Conectate con nosotros

Notas

Proyecto del MEC prevé formar a más de 1.600 docentes en herramientas tecnológicas para el aula

Publicado

en

Asunción, Agencia IP.- El proyecto “Tecnología en el aula” que impulsa actualmente el MEC prevé la formación de 1.617 docentes del primer y segundo ciclo de la educación escolar básica para la implementación y apropiación de herramientas tecnológicas adecuados al programa curricular dentro del aula.

El proyecto se realiza mediante la cooperación entre el Ministerio de Educación y Ciencias (MEC) y la empresa TOMI Inc, buscando propiciar el uso de tecnología, textos y plataforma en un mismo ambiente sin necesidad de depender de una conectividad a internet.

El proyecto “Tecnología en el aula” prevé una formación para 1.617 docentes del primer y segundo ciclo de la educación escolar básica, de 879 instituciones educativas de gestión oficial que implementan la modalidad plurigrado.

Tiene como objetivo principal la creación de clases y contenidos curriculares según el plan de estudio del MEC, en forma presencial y virtual consistente en 20 horas,  la última semana del mes de octubre,  y su posterior integración de las herramientas tecnológicas disponibles en las instituciones educativas (computadoras, tabletas, televisores, proyectores, entre otras) a través del uso de las herramientas online y offline de TOMi, tales como la plataforma TOMi.digital, los servidores de contenido TOMi STEM y los Hotspot TOMi Play.

Cabe señalar que la empresa donará veinte y ocho (28) servidores de contenidos TOMi STEM y un (1) TOMi Play para las instituciones educativas.

Esta alianza se concreta en el marco de la campaña Corazón Guaraní, que pretende involucrar iniciativas ciudadanas, del ámbito privado y todos los sectores interesados en aportar para una mejor educación de nuestros niños y jóvenes, a fin de desarrollar acciones conjuntas en instituciones educativas de todo el país.

La formación es dirigida a docentes de la modalidad plurigrado, quienes pueden inscribirse al siguiente enlace: https://www.desma.com.mx/extras/paises/paraguay?utm_source=sendinblue&utm_campaign=Convocatoria_Paraguay&utm_medium=email

Compartir:

Sigue leyendo
Anuncio

Tendencias