Conectate con nosotros

Notas

Presidente: conseguimos que el Estado tenga una presencia real en el norte

Publicado

en

Asunción, Agencia IP.- El presidente de la Republica, Mario Abdo Benítez, habló este miércoles del gran esfuerzo que ha hecho su Gobierno para que el norte tenga una presencia real del Estado y que, según dijo, lo “estamos consiguiendo”.

En primer término, señaló que el desafío es impulsar obras de desarrollo pese a las diferencias políticas y ese sentido, dijo que la Nación requiere de autoridades serias y sobre todo, comprometida con sus necesidades.

“Es muy difícil que la gente tenga trabajo en un lugar que no tiene las condiciones, de ahí la importancia de este tipo de obras que también propicia la llegada del capital privado que a su vez genera muchas fuentes de trabajo”, indicó el presidente.

El presidente inauguró esta mañana la nueva ruta asfaltada del tramo de 67,84 kilómetros entre Bella Vista Norte-Curusu Eva-Sargento José Félix López (ex Puentesiño) y la circunvalación de Bella Vista Norte, beneficiando directamente a más de 25.000 pobladores.

Al respecto, expresó que “estamos muy contentos con esta obra, se ha hecho un gran esfuerzo para que el norte tenga una presencia del Estado en estos años y creo que lo estamos consiguiendo”.

En esa misma línea, el mandatario resaltó que su Gobierno habilitó más de 220 kilómetros de ruta pavimentada en el departamento de Concepción, hecho sin precedentes. También hizo hincapié en los 33 distritos que salieron del aislamiento en estos casi cuatro años.

“Todo esto forma parte de la gran estrategia de impactar sobre todo, en aquellos distritos que estuvieron aislados por mucho tiempo para generar oportunidades e interés por parte del sector privado. Este el primer paso para impulsar el desarrollo de zonas que por muchos años estuvieron aislados”, refirió.

Asimismo recalcó que las obras viales fueron encaradas en base a una hoja de ruta, trazada en base a los pedidos de la gente. Es por ello que, marcamos presencia con rol humano para generar esa transformación positiva en la calidad de vida de la gente, exteriorizó.

En otro momento, el jefe de Estado expresó la necesidad de que los proyectos se conviertan en una política de estado que trascienda los gobiernos, dejando de lado los intereses personales. “Hay que seguir invirtiendo, hay que seguir trabajando de manera coordinada”, subrayó.

Por otro lado, el gobernante volvió a mencionar que, el gran legado que quiere dejar cuando se retire del Gobierno es reconstruir la confianza entre autoridad y pueblo, mediante el cumplimiento de los compromisos honrados en los procesos electorales.

“Ningún esfuerzo sirve si nosotros priorizamos intereses personales y nos olvidamos de nuestra gente que espera mucho de sus autoridades, que espera que podamos trabajar unidos y tener un país con grandes beneficios para todos”, mencionó al concluir.

Sigue leyendo
Anuncio

Tendencias