Conectate con nosotros
Aguaray, Santa Rosa, Paraguay, NoticiasAguaray, Santa Rosa, Paraguay, Noticias

Notas

Paraguay tiene un sistema financiero moderno

Publicado

en

El sistema financiero del Paraguay se modernizó ante varias circunstancias y es sostenido por la tecnología y leyes de suma importancia, según el presidente del Banco Nacional de Fomento (BNF), Daniel Correa. Fue durante una conversación en el programa “A punto”, emitido por el canal/radio GEN. El representante de la entidad bancaria señaló que las decisiones que fueron tomadas en periodos anteriores fueron acertadas y fundamentales para ordenar el sistema financiero con el que actualmente cuenta el Paraguay.

Correa comentó que existen herramientas suficientes para tener información completa de lo que sucede en el sistema financiero con relación al crédito de una persona, el uso de su tarjeta de crédito, entre otros aspectos. “Hemos crecido bastante en los últimos años hasta el punto de tener uno de los sistemas financieros más fuertes y seguros de la región. A medida que pase el tiempo, se irá perfeccionando de acuerdo con el mercado del momento”, manifestó el presidente del BNF.

El presidente del BNF explicó que existe un pedido de refinanciación de créditos de parte de la Unión de Gremios de la Producción (UGP). Añadió que el pedido obedece a situación que pasó el sector ante factores climáticos que afectaron la producción de los mismos.

“Nos presentaron una propuesta, la misma quedó pendiente ante una reunión con los representantes de la ARP para hacer oficial la petición”, expresó Correa. El representante del BNF explicó que existe una diversidad de situaciones y cada una requiere de intervenciones diferentes.

Sigue leyendo
Anuncio

Tendencias