Conectate con nosotros
Aguaray, Santa Rosa, Paraguay, NoticiasAguaray, Santa Rosa, Paraguay, Noticias

Notas

Obras Públicas trabaja en la reparación de un tramo de la Ruta Santa Rosa-Capitán Bado

Publicado

en

El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones está trabajando en la reparación de un tramo de la Ruta Santa Rosa-Capitán Bado que sufrió averías. Los técnicos de la institución ya verificaron la zona y se tomarán las primeras medidas, como rellenar 30 metros de la banquina afectada, para evitar que el desmoronamiento se extienda. En esta reparación utilizarán 600 metros cúbicos de piedra; luego, se hará una intervención más profunda, con 10.000 metros cúbicos de material.

La zona afectada es el tramo 4 de la obra Ruta Capitán Bado-Santa Rosa que fue terminada hace 3 años.

Esta obra se hizo en 4 tramos. El primer tramo estuvo a cargo de la empresa EDB Construcciones; el segundo fue construido por GREEN S.A; el tercer tramo por Ecomipa y el cuarto por la firma Tocsa. Los tramos se fueron terminando de forma escalonada y la inauguración oficial fue una vez que se concluyó el último contrato, que fue el tramo 1.

Sobre la causa del desmoronamiento, puede deberse a que los vecinos construyeron una canalización de agua que socavó la estructura del pavimento. Esta canalización fue hecha por los vecinos una vez que la obra del MOPC fue terminada.

Sigue leyendo
Anuncio

Tendencias