Conectate con nosotros
Aguaray, Santa Rosa, Paraguay, NoticiasAguaray, Santa Rosa, Paraguay, Noticias

Notas

MOPC construirá este año 900 metros lineales de puentes metálicos en todo el país

Publicado

en

Asunción, IP.- El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) informó que este año tiene como meta llegar a construir 900 metros lineales de puentes metálicos en todo el país.

La inversión prevista es 42.500.000.000 guaraníes y estas obras beneficiarán principalmente a las comunidades más aisladas de la República, facilitando el traslado de la producción y el acceso a las instituciones educativas y centros de salud.

Hay que tener en cuenta que los viejos puentes de madera que se tienen ya cumplieron su vida útil y muchas veces ceden, dejando incomunicadas por varios días a miles de familias campesinas.

Desde la Dirección de Caminos Vecinales del MOPC informaron que avanza el proceso para el montaje de este tipo de puentes, una modalidad implementada con mucho éxito desde el 2016.

Las superestructuras son fabricadas por la empresa CIE S.A, y seguidamente para el montaje, las fundaciones y estribos de hormigón, así como las obras complementarias, fueron contratadas las empresas Proel ingeniería, Sotec S. A., DC ingeniería y Tocsa.

Ya el 12 de septiembre de 2019 pasado tuvieron orden de inicio la mayoría de las obras para la ejecución de estudios preliminares.

Los primeros puentes a ser instalados estarán situados en las siguientes localidades: Tacuaras (Ñeembucú), Caapucú (Paraguarí), Maracaná (Canindeyú), Minga Guazú (Alto Paraná) y San Estanislao (San Pedro), entre otras. En este caso, el paquete conforma un total de 400 metros lineales.

También hoy se encuentra en proceso de ejecución una obra en el departamento de Paraguarí, en el tramo Quyquyho, Barrerito y Caapucú, mientras que el puente construido en la zona de Toro Mocho, tramo General Díaz y Línea 32, en el departamento de Boquerón, está terminado.

La ventaja que tienen estas estructuras modulares es su practicidad y rapidez del montaje, lo que permite  responder en menor tiempo a las necesidades.

Sigue leyendo
Anuncio

Tendencias