Conectate con nosotros
Aguaray, Santa Rosa, Paraguay, NoticiasAguaray, Santa Rosa, Paraguay, Noticias

Notas

Ministros del Mercosur analizaron desafíos de la educación ante la covid-19

Publicado

en

Paraguay, Agencia IP.- Los Ministros de Educación del Mercosur analizaron en reunión virtual, y compartieron las diferentes estrategias implementadas para garantizar el derecho a la educación a cada niño y adolescente, en el contexto de la pandemia de covid-19.

Durante la reunión virtual de la Presidencia Pro Témpore del Uruguay del sector educativo del Mercosur, en el marco de la “LVII Reunión de Ministros de Educación (RME)” se analizaron varios aspectos del ámbito educativo, principalmente ante el desafío del nuevo coronavirus con miras a las acciones a impulsar en el próximo año.

Cada uno de los países de la región compartió sus experiencias en relación a las acciones llevadas adelante para acercar la educación a los estudiantes a pesar de la pandemia de covid-19 y la suspensión de clases presenciales.

Participaron delegaciones de Argentina, Bolivia, Ecuador y Uruguay. En representación de Paraguay participó el ministro de Educación y Ciencias, Eduardo Petta San Martín.

En la ocasión, se presentaron los principales resultados de las labores realizadas por todas las Comisiones de Área, Grupos de Trabajo y demás instancias del Sector Educativo del Mercosur, en el segundo semestre.

Es el Programa de Trabajo 2021 – 2025 que tomó como punto de partida la Evaluación del Plan 2016 – 2020 y las líneas de acción planteadas durante la Presidencia Pro Tempore de Paraguay en el primer semestre de 2020.

El nuevo Programa del Sector es un capítulo más en el proceso de integración regional, una hoja de ruta que toma lo transcurrido hasta ahora y además traza las líneas de acción a emprender en el próximo quinquenio, entendiendo y considerando los desafíos y proyecciones como un horizonte de construcción, de aporte y de democratización de la educación en los Estados Parte y Asociados del Mercosur.

La delegación de Paraguay estuvo compuesta por el ministro de Educación y Ciencias, Eduardo Petta San Martín; la viceministra de Educación Superior y Ciencias, Celeste Mancuello; y el director general de Cooperación, Javier Alcaraz Cabral.

Sigue leyendo
Anuncio

Tendencias