Conectate con nosotros

Notas

Más de 500.000 consultas se registraron en julio en el Sistema de Información en Salud

Publicado

en

Asunción, Agencia IP.- En el mes de julio, el Sistema de Información en Salud (HIS por sus siglas en inglés) se expandió a tres servicios, llegando a un total de 130 en todo el país. En el séptimo mes del año, se registraron más de 500.000 consultas gracias a este sistema.

Las nuevas implementaciones se realizaron en el Hospital distrital de Alberdi (Ñeembucú), la Unidad de Salud de la Familia Piquete Cué (Limpio) y el Hospital Central de las Fuerzas Armadas de la Nación (Asunción).

Con la expansión en el séptimo mes del año, suman 65 establecimientos incorporados durante este 20220. Y que en el 2021, se finalizó con 65 implementados.

En lo que va del año 2022, se registraron unas 2.594.755 consultas a través del HIS, de las cuales más de 515.665 corresponden al mes de julio, acumulando un total de 7.064.985 registradas desde el inicio de la implementación, en el año 2017.

El sistema es implementado en el marco del Proyecto para la “Mejora de la Eficiencia en la Gestión de la Informática en Salud”, el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social y el Gobierno de la República de China (Taiwán). El mismo implica un proceso de transformación digital en los establecimientos de las regiones sanitarias del país.

Para hacer realidad este proyecto, se cuenta con el apoyo del Ministerio de Tecnologías de la Información y Comunicación (MITIC), KOICA, la ITAIPU Binacional y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

Beneficios del HIS

Los pacientes se benefician en la reducción en el tiempo de espera para las consultas. Los profesionales, aseguran la fluidez de la atención por medio de la automatización de procesos varios y disponibilidad del historial de consultas registradas en el sistema, lo que facilita la precisión de diagnósticos y tratamientos, además de la expedición de recetas y gestión de stock de medicamentos e insumos en la farmacia.

Finalmente, en lo que respecta a beneficios tangibles para el establecimiento de salud, se resaltan la estandarización del flujo de trabajo, la recolección de datos para disponibilidad de reportes en tiempo real y el fortalecimiento del control de gestión, que derivan en una mayor capacidad de atención y mejor calidad del servicio.

Sigue leyendo
Anuncio

Tendencias