Conectate con nosotros

Notas

Más de 170 emprendedoras reciben capital semilla para reforzar sus negocios

Publicado

en

Asunción, Agencia IP.- Un grupo de 172 mujeres emprendedoras de variados rubros, provenientes de 14 departamentos del país, recibieron bienes de capital por valor de 1.800 millones de dólares para reforzar sus negocios. Fue durante un acto celebrado este martes en la explanada del Palacio de Gobierno con presencia del jefe de Estado, Mario Abdo Benítez.

Las emprendedoras fueron seleccionadas en la segunda convocatoria del “Capital Semilla Mujer Emprendedora del Proyecto de Asistencia a la Recuperación Económica y Empoderamiento de las Mujeres de América Latina y el Caribe en Etapa Post-Pandemia –Empleo”, que apoya los emprendimientos de las mujeres y  brinda asistencia técnica (Reemujerpy). La misma es llevada adelante por el Ministerio de Industria y Comercio (MIC) y la misión técnica de Taiwán.

En la ocasión, el embajador de la República de China (Taiwán), José Chih Cheng Han, explicó que el proyecto nació con el objetivo de generar un alivio a la recuperación económica de las mujeres emprendedoras.

La iniciativa cuenta con un respaldo económico de 4 millones de dólares no reembolsable y se constituye en una herramienta para fortalecer a los emprendimientos liderado por las mujeres a través de cuatro componentes; el mejoramiento de la función institucional, la capacitación profesional, asesoramiento para la formación del emprendimiento de mujeres y el asesoramiento en rescate para mipymes.

“Gracias al MIC y al Viceministerio de Mipymes que trabajaron eficientemente con nuestra misión para lograr la firma del convenio en octubre del año pasado para dar lugar a la implementación de este proyecto, que se ha destacado en Paraguay por su implementación sobresaliente en la región, dando nuevas oportunidades a las mipymes en el país”, enfatizó el embajador.

Recordó que el año pasado se hizo la entrega de capital semilla a 78 ganadoras y hoy fueron incorporadas otras 172 mujeres ganadoras de la segunda convocatoria, que recibió más de 1.900 postulaciones a nivel país.

“El capital semilla es una herramienta que agiliza el acceso a las mujeres a las oportunidades económicas locales para ayudarlas a consolidar y hacer crecer sus emprendimientos», resaltó.

En ese sentido, dijo que brindar acceso a capital y mercados a las emprendedoras es vital para la prosperidad en términos económicos. Cuando empoderamos a las mujeres se produce un efecto multiplicador en la economía circular.

Asimismo se dirigió a las ganadoras y expresó que “ustedes son la representación de la mujer paraguaya, jefa de hogar y cuya contribución económica es históricamente significativa en Paraguay, mujeres reconocidas por su valentía y decisión, que según la historia, fueron capaces de levantar este país sumergidos en una guerra desigual”.

A su vez, Cristina Beatriz Recalde, en representación de las premiadas, expresó en nombre de sus compañeras el agradecimiento por el reconocimiento de sus trabajos como mujeres emprendedoras.

“Siempre hemos trabajado en el anonimato con muchos obstáculos en el camino, ante la falta de recursos y en la mayoría de los casos no siendo remuneradas y, menos aún, reconocidas; pero hoy se abren nuevos horizontes que nos brindan la posibilidad de poder recibir ingresos como este para el desarrollo de los distintos rubros para crecer e ingresar en el ámbito de la economía», dijo.

Enfatizó que mediante esta asistencia podrán mejorar sus productos y servicios, generando fuentes de trabajo para otras personas y de esa manera contribuir a la economía nacional.

Por su parte, el ministro de Industria y Comercio, Luis Castiglioni, resaltó la actitud solidaria de un país amigo como Taiwán que tras la pandemia destinó unos 4 millones de dólares no reembolsables para asistir a los emprendimientos liderados por mujeres, sector fuertemente golpeado por la pandemia.

“Me gustaría que el Parlamento nos apoye con más recursos para las Mipymes que son el futuro del Paraguay”, resaltó a tiempo de agradecer a todos los sectores que estuvieron involucrados en el proyecto, enfocado en para el desarrollo económico y social de este importante motor económico.

Sigue leyendo
Anuncio

Tendencias