Conectate con nosotros

Notas

Jornadas de remo cierran con 6 medallas y destacada actuación del equipo paraguayo

Publicado

en

Asunción, Agencia IP.- La Bahía de Asunción fue testigo una vez más de la destacada actuación de los atletas paraguayos de remo, que sumaron una medalla de oro y otra de plata de la mano de Alejandra Alonso y Javier Insfrán.

La última jornada de competencias vio a Alejandra Alonso sumar su primera medalla dorada, luego de las dos de plata en pares de remo en dupla con Nicole Martínez.

La remera obtuvo un tiempo de 07:42.33 minutos en remos cortos, lo que le valió el primer lugar. Tras una revisión por parte de la Odesur a partir de una protesta de una de las competidoras, el podio quedó completado por Beatriz Tavares de Brasil con la plata y Antonia Abraham Schussler de Chile con el bronce.

Alonso ya subió al podio en los otros días con Nicole Martínez. La dupla obtuvo la plata en dos remos largos sin timonel el lunes 3, en lo que fue la primera medalla para la delegación nacional.

Competencias de remo en la Bahía de Asunción por los Juegos Odesur. Foto SND.

Del repechaje al podio

Javier Insfrán se coronó subcampeón en «Un par de remos cortos masculino» en la competencia de este miércoles.

Insfrán obtuvo un tiempo de 07:00.33 minutos en la prueba, con lo que mejoró notablemente su tiempo de 07:27.44 en el repechaje del domingo, que le valió la clasificación a la final.

Más medallas para el Team Paraguay

El martes 4 se disputaron las competencias de «Dos par de remos cortos», en donde la dupla Alonso-Martínez sumó su segunda medalla de plata, y la dupla de Arturo Rivarola y Javier Insfrán sumó la de bronce en la categoría masculino.

En las categorías individuales, Gabriela Mosqueira sumó otra medalla de bronce en peso ligero.

Paraguay termina en el medallero con 6 preseas: 1 de oro, 3 de plata y 2 de bronce. El medallero fue liderado por Uruguay y Chile, que empataron con 6 medallas de oro y 10 en total cada uno.

Gabriela Mosqueira con su medalla de bronce en los Juegos ASU2022. Foto SND.

Gran actuación de los regatistas

El resto del equipo de remo marcó presencia en las aguas de la bahía en los cuatro días de competencias por los XII Juegos Suramericanos.

Las demás competencias vieron a Paraguay en dos pares de remos largos, donde la dupla de Nicolás y Daniel Villalba quedó cerca del podio al terminar cuartos. Mismo resultado para el equipo de Clara Correa, Florencia López, Mariagnes Valdez y Nicole Martínez en «Cuatro pares de remos cortos femenino».

Foto @Asu2022oficial.

En cuatro remos largos sin timonel, el equipo de Arturo Rivarola, Franco Chiola, Nicolás Villalba y Daniel Villalba culminó 5to en la competencia. Mismo resultado para el equipo de cuatro remos cortos (Giancarlo Oreggioni, Iván Estigarribia, Juan José Salinas y Nicolá Invernizzi) y para dos remos cortos femenino (Ahilín Sanabria y Rocío Bordón).

Finalmente, la delegación nacional se despidió con la última prueba del miércoles de «Ocho remos largos con timonel» con la quinta posición para Agustin Benitez, Arturo Rivarola, Daniel Villalba, Franco Chiola, Giancarlo Oreggioni, Juan José Salinas, Nicolas invernizzi y Nicolas Villalba.

Sigue leyendo
Anuncio

Tendencias