Conectate con nosotros
Aguaray, Santa Rosa, Paraguay, NoticiasAguaray, Santa Rosa, Paraguay, Noticias

Nacionales

Inversión social totalizó G. 12,89 billones a julio de este año

Publicado

en

En los primeros siete meses del año, la inversión social totalizó G. 12,89 billones (USD 2.129 millones), representando el 57% de la estructura funcional del gasto de la Administración Central, siendo destinado principalmente a los sectores de Educación, Salud y Programas Sociales, de acuerdo con el informe de Situación Financiera (Situfin) elaborado por la Dirección de Política Macro-Fiscal de la Subsecretaría de Estado de Economía del Ministerio de Hacienda.
En la disgregación del informe se constata que a Educación se destina G. 4,30 billones (19%), a Salud G. 2,72 billones (12%) y a Promoción y Acción Social G. 3,29 billones (15%). Asimismo, se ubica la Seguridad Social G. 2,10 billones (9%), Vivienda, Urbanismo y Servicios Comunitarios G. 250.000 millones (1%) y Otros G. 216.000 millones (1%). 

Además, la inversión física de la Administración Central alcanzó USD 454 millones, de enero a julio de este año. En ese desprendimiento se sitúa Obras Públicas (USD 331 millones), Salud (USD 29 millones), Educación (USD 24 millones), Policías y Militares (USD 17 millones), Agricultura (USD 12 millones), Vivienda (USD 6 millones) y Otros (USD 35 millones), el cual incluye a restos del Poder Ejecutivo, Poder Judicial, Contraloría y Congreso Nacional.

Por otra parte, el informe de Situfin señala que de cada G. 100, se destina G. 69 al pago de salarios del sector público financiados con ingresos tributarios. La distribución de salarios por sectores en guaraníes se da de la siguiente manera: Educación (G. 26), Policías y Militares (G. 15), Salud (G.11), Poder Judicial (G. 8), Resto del Poder Ejecutivo (G. 6), Poder Legislativo (G. 2) y Otros (G. 1), incluye a Defensoría del Pueblo, Contraloría, Entidades Descentralizadas, Gobernaciones y el Mecanismo Nacional de Prevención de la Tortura.
Sigue leyendo
Anuncio
Anuncio

Recientes

Facebook

Tendencias