Conectate con nosotros

Notas

Hay 50 becas universitarias para estudiar inglés, alemán, francés y portugués

Publicado

en

BECAL pone a disposición de estudiantes universitarios 50 becas para inglés, alemán, francés y portugués.

Los cursos de idiomas a financiarse con las becas del Programa Nacional de Becas de Posgrados en el Exterior “Don Carlos Antonio López” (BECAL), dependiente del Ministerio de Hacienda, son alemán, francés, inglés y portugués y están orientados a estudiantes que cursan una carrera universitaria en Paraguay. Con esta política se brinda oportunidad para los jóvenes que luego deseen postularse a las becas de posgrados en las mejores universidades del mundo.

Se cuenta con 50 plazas disponibles con financiamiento del Fondo para la Excelencia de la Educación e Investigación (FEEI). La postulación estará abierta desde el lunes 7 de marzo hasta el lunes 8 de mayo, a través del Sistema de Postulación para la Investigación del Conacyt. Preparate leyendo la Guía de Bases y Condiciones disponible en la web.

Los cursos de idiomas están dirigidos a estudiantes de nacionalidad paraguaya o naturalizado, matriculados en una carrera universitaria en Paraguay sea ésta presencial o en línea, con un promedio académico general de los semestres realizados con un mínimo de 3.0 de una escala de 5.0. El alumno debe estar matriculado en el primer periodo académico lectivo del 2022 y cursando mínimamente el segundo año o tercer semestre o estén en proceso de tesis.

Los cursos de idiomas deben llevarse a cabo en Paraguay en los Institutos y Sedes habilitados por el Programa y contactarse con los mismos. El postulante sólo podrá inscribirse al estudio de un idioma por el periodo de beca y podrá elegir el centro de idiomas de preferencia, donde deberá tomar el test de ubicación respectivo y solicitar la carta de admisión correspondiente.

Los centros habilitados por el Programa son la Alianza Francesa en Asuncion; Berlitz Operaciones Empresariales en varias sedes; Centro Cultural Paraguayo Americano (CCPA) en varias sedes Eurosur – Encarnación; Instituto Cultural Paraguayo Alemán en Asunción; ILPOR Centro de Idiomas en Asunción; Stael Ruffinelli de Ortiz en Asunción; Speaking English en Coronel Oviedo.

La beca para el curso de idioma podrá ser renovada por 12 meses más, para lo cual, el becario deberá presentar la acreditación de la finalización del primer año cursado.

El Programa BECAL con estas becas apunta a que los estudiantes puedan contar con el manejo de idiomas, para luego aplicar a los llamados para los posgrados en el exterior del país. HOY

Sigue leyendo
Anuncio

Tendencias