Conectate con nosotros
Aguaray, Santa Rosa, Paraguay, NoticiasAguaray, Santa Rosa, Paraguay, Noticias

Notas

Gobierno inicia nueva obra que fortalecerá la conexión logística del Chaco paraguayo

Publicado

en

Asunción, IP.- El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, resaltó que hoy es un día histórico, ya que después de 41 años se inicia una obra que cambiará la configuración logística de Asunción y el departamento de Presidente Hayes.

Durante un acto desarrollado este miércoles en Palacio de Gobierno, se realizó la firma del contrato entre el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) y el Consorcio Unión (CDD Construcciones SA y Constructora Heisecke SA). Con ello se inicia el proceso formal para la construcción del puente que unirá Asunción con Chaco’i.

En la ocasión, Abdo Benítez manifestó que esta obra es fruto de la “unión de voluntades” para trabajar juntos por el desarrollo de la nación, haciendo alusión al nombre de consorcio de empresas paraguayas que estará realizando la obra.

“El Chaco paraguayo es un territorio que está regado de sangre de los buenos hijos del Paraguay y que obras como el puente Remanso y este representan la unión en torno a la construcción de un destino común entre paraguayos”, refirió.

Asimismo el mandatario agradeció el apoyo del Congreso que permitió impulsar varios emprendimientos viales a través del MOPC y señaló que las firmas nacionales tendrán la gran responsabilidad de honrar la historia del Chaco, convirtiéndolo en un lugar de desarrollo y crecimiento.

En ese sentido destacó la apuesta del Gobierno hacia las empresas paraguayas, atendiendo a que cuentan con las capacidades necesarias para llevar adelante una de las obras  más emblemáticas del Ejecutivo.

“El Paraguay será testigo y todos seremos contralores de que se cumpla la promesa de que en enero del 2023 podamos inaugurar juntos esta gran obra que será un legado de todo el pueblo paraguayo”, subrayó.

En otro momento, el jefe de Estado significó que la obra forma parte de una estrategia que prioriza los proyectos que cambiarán la velocidad y la dinámica del crecimiento del país, fortaleciendo al Paraguay como un aliado estratégico para la logística regional.

Sobre el punto dijo que el Paraguay debe generar capacidades para planificar su crecimiento urbano, señalando que en el departamento de Presidente Hayes se concentra la principal estación eléctrica de la ANDE que permite utilizar en un 100 por ciento la energía que produce Yacyretá. De esta forma se apunta a promover políticas públicas que incentiven la industrialización de la materia prima.

“Estas obras de conectividad aportarán mayor productividad al Paraguay, aprovechando una presión tributaria favorable para la inversión y también la seguridad jurídica, porque de nada sirve tener un país con baja presión tributaria si no hay seguridad jurídica”, destacó.

Durante su intervención, el presidente llamó a todos los sectores a contribuir para que el modelo país impulsado por su Gobierno pueda sobrevivir y crecer. “Debemos seguir con obras como estas para que nuestro país sin litoral se convierta en un país que pueda conectarse al Océano Atlántico y Pacifico, logrando que el desarrollo pase por el Paraguay”, remarcó finalmente.

Sigue leyendo
Anuncio

Tendencias