Conectate con nosotros

Notas

Este martes se presentará el borrador final del Plan Maestro de Seguridad Vial 2030

Publicado

en

Asunción, Agencia IP.- Este martes 12 de julio, de 08:30 a 15:00 en el Hotel Los Alpes de San Bernardino, se presentará el borrador final del Plan Maestro de Seguridad Vial 2030, a cargo del Consorcio conformado por las empresas españolas CPS – Peyco.

Dicho trabajo apunta a una visión estratégica y planes de trabajo que deberán guiar la implementación de políticas destinadas a reducir el flagelo de los siniestros y accidentes viales en el país en los próximos diez años, informó el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC).

La propuesta surge como resultado de un contrato firmado con el MOPC, con la colaboración y supervisión técnica de la Agencia Nacional de Tránsito y Seguridad Vial (Antsv), y el financiamiento del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

Para la confección del Plan Maestro, se trabajó en estrecha colaboración con diferentes instituciones y organizaciones tanto del sector público como privado, que incluyen al Ministerio de Educación y Ciencias (MEC), el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social (Mspybs), el Ministerio del Interior, el Ministerio de Industria y Comercio (MIC), entre otros.

Además, se contó con el apoyo de la Dirección Nacional de la Patrulla Caminera, la Dirección Nacional de Transporte (Dinatran), las municipalidades, grupos empresariales, gremios y organizaciones civiles (aseguradoras, consultoras, asociaciones de familiares de víctimas, el Touring y Automóvil Club Paraguayo (TACPy)  y otros.

El documento presenta la visión estratégica del trabajo y diversos planes de acción atendiendo a los llamados cinco pilares de la seguridad vial: Gestión de la Seguridad, Vías de Tránsito más seguras, Vehículos más seguros, Usuarios más seguros y Respuesta tras los accidentes.

Estos pilares cortan transversalmente la actividad de la sociedad en su conjunto, y asimismo los efectos y consecuencias de los siniestros y accidentes no distinguen clases sociales, edades, sexo o niveles educativos, con un enorme costo para el Estado y la sociedad toda.

Es por ello que, desde la Antsv y el MOPC, no solo se busca consensuar el Plan como Política de Estado, sino que llama a trabajar y firmar un gran acuerdo y compromiso entre todas las personas, agencias e instituciones involucradas a que cumplan con su parte de responsabilidad en estas políticas para beneficio de la sociedad.

Para mayor información, contactar con el ingeniero Claudio Rodríguez, coordinador de la Mesa de Trabajo del Plan Maestro de Seguridad Vial 2030 por parte de la Antsv, +595 981 998098.

Sigue leyendo
Anuncio

Tendencias