Conectate con nosotros
Aguaray, Santa Rosa, Paraguay, NoticiasAguaray, Santa Rosa, Paraguay, Noticias

Notas

El punto más alto del país atrae a turistas

Publicado

en

El cerro Tres Kandu, ubicado en la cordillera del Ybytyruzú, en el distrito de Eugenio A. Garay, del Departamento de Guairá, es el punto más alto del Paraguay, ya que cuenta con 842 metros sobre el nivel del mar. Se trata de un atractivo muy concurrido por turistas de todo el mundo.

En el cuarto departamento existen varios cerros muy atractivos, por ofrecer desde la cima panoramas únicos para el visitante, pero el más emblemático es el Tres Kandu, por ser el más alto del país.

Esta maravilla natural se encuentra a unos 230 kilómetros aproximadamente de Asunción, y el acceso es a través de la ruta 8 Dr. Blas Garay, pasando por las ciudades de Villarrica y Ñumí.

En medio del cerro hay una naciente del arroyo Kapi’i, arroyo Guasu y Pirapomí, que vienen de un manantial cristalino y fresco. En la cima existe un pozo de agua, de tres metros, que nunca se secó.

Al llegar a la base, se puede estacionar el vehículo en un espacio que cuenta con seguridad permanente, para la comodidad del visitante.

Luego de iniciar la caminata para subir al cerro, en el trayecto, se pueden apreciar todo tipo de plantas y árboles, además de senderos y cauces hídricos cristalinos, que yacen desde la cima del Tres Kandu, que finalmente forma arroyos que van a distintos destinos.

Durante la Semana Santa, el lugar recibió a miles de visitantes, ya que toda el área es especial para aventuras, o para pasar un día de descanso.

UN RETO. Escalar el cerro es todo un desafío y doña Celia Victoria Giménez de Santacruz, de 59 años, superó el reto de llegar a la cima.

Ella y su familia pasaron la Semana Santa en la zona, y la mujer comentó a Última Hora que es la primera experiencia en el Tres Kandu y lo calificó como algo único.

Comentó que es oriunda de la ciudad de Piribebuy y que ya subió otros cerros, pero que esta es la primera vez que lo hace en un cerro con una altura ponderante. “Es muy alto, tiene muchas pendientes, pero con voluntad y con la fe puesta en Dios todo es posible. Tienen que animarse”, señaló doña Celia.

Tomás Inchausti, de 69 años, dijo que se encarga del mantenimiento del lugar desde hace 33 años, y que la propiedad es de la familia Rocholl, que trabaja con la firma Naturaleza Pura. El costo para ingresar al lugar es de G. 25.000 por persona y si es para acampar, G. 35.000.

Sobre la denominación de Tres Kandu, Tomás comentó que se debe a las tres puntas que tiene, es único en el país. En el área se vislumbran todo tipo de árboles nativos, como yvyra pytã, lapacho, guayaybí, sapy’y, entre otros.

Los que precisan de más información para visitar el lugar pueden comunicarse al (0983) 219-922, con don Tomás Inchausti.

Sigue leyendo
Anuncio

Tendencias