Conectate con nosotros
Aguaray, Santa Rosa, Paraguay, NoticiasAguaray, Santa Rosa, Paraguay, Noticias

Notas

El precio del novillo cae en Argentina y Brasil por la devaluación de sus monedas

Publicado

en

En Paraguay se mantuvo el valor de USD 2,70 para el novillo terminado apto para Hilton. Se trata del mismo importe que se observa desde principios de julio. La combinación de pocos negocios atractivos de exportación y una oferta relativamente abundante caracteriza esta estabilidad.

Argentina: el precio del novillo pesado y trazado cayó 12 centavos (4%), hasta USD 2,75. El movimiento provino por la fuerte devaluación del 5% registrada en el mercado de divisas, retrotrayendo tipo de cambio a los valores de principios de mayo. En un clima de marcada estabilidad en la mayoría de las plantas de exportación y una oferta fluida de hacienda, no hubo mayores variaciones en los ofrecimientos en pesos de los frigoríficos. Sólo un puñado los movió, debido a particulares situaciones locales, lo que redundó en un aumento promedio ponderado de $ 1,10.

Brasil: en una situación similar, el novillo gordo retrocedió 11 centavos para USD 2,59. La hacienda mantuvo su cotización en reales, pero éste perdió 4% frente al dólar, al pasar de 3,77 a 3,94. Las condiciones del mercado se mantienen con una demanda interna floja y una exportación que está trabajando a altos niveles. En julio se completaron 129 mil toneladas, tal como informamos días atrás en La noticia del día, 15% más que en junio y 1% menos que hace un año, con 5% de caída de precios interanual.

Uruguay: el precio se mantiene sostenido -muy alejado de las otras plazas regionales- en USD 4,17. Al decir de los consignatarios, hay disparidad entre plantas tanto en materia de cotizaciones como de cargas. La semana terminada el 2 de agosto se registró una faena de 35 mil animales, 2% más que en la previa pero 11% por debajo del promedio de diez semanas. Este es el tercer informe consecutivo que muestra que el precio en Uruguay, no sólo superó al de Australia y al de EE.UU. sino que resulta superior al promedio europeo. Una disparidad que nos sigue manteniendo preocupados.

Fuente: Valor Carne

Sigue leyendo
Anuncio

Tendencias