Conectate con nosotros

Notas

Dólar sigue al alza y el precio de referencia supera los G. 7.000

Publicado

en

El mercado cambiario registra una fuerte presión del dólar, que ya supera los G. 7.000 a la venta en la cotización de referencia. Según la web del Banco Central del Paraguay (BCP), la tendencia se mantiene al alza, ya que cotiza a G. 7.037 por unidad. En tanto, en el mercado minorista, la cotización se mantiene en G. 7.000 por unidad.

Sobre el punto, el economista y presidente de Basa Capital, Gustavo Rivas, comentó que el 2022 recibe al tipo de cambio con una presión al alza. Esta semana se quebrantó la resistencia de los G. 7.000, con una finalización de entre G. 7.020 y G. 7.030.

“Se sigue verificando la intervención del Banco Central; es decir, el BCP está tratando de minimizar el impacto de esta sobredemanda que estamos teniendo porque los actores de la economía se encuentran con mucha liquidez en guaraníes, producto de las ventas que tuvieron este año”, mencionó.

En ese sentido, remarcó que con la coyuntura climática que se observó, que nos arroja ya un menor ingreso de divisas por menor producción de granos, se apuran por comprar dólares y tener una cotización por debajo de las expectativas.

Fortalece

Asimismo, el portal Diario Financiero de Chile menciona que el dólar a nivel internacional se fortalece. El dollar index –que mide la divisa estadounidense con las principales monedas del mundo– sube 0,43% para llegar a los 96.054 puntos.

Según el medio, el jefe de estudios trading de Capitaria, Ricardo Bustamante, hizo ver que esta semana será clave para el tipo de cambio. “Considerando que el miércoles conoceremos las decisiones de tasa de interés de los bancos centrales de Estados Unidos y de Chile, que pueden resultar muy importantes para determinar la evolución en el corto plazo”, refirió.

Por otro lado, señalan que de cara a la reunión de dos días que sostendrá la Reserva Federal y que finalizará el miércoles, se generan expectativas divergentes de si se producirá un alza en la tasa de los fondos federales, lo que mantendrá la volatilidad. LN

Sigue leyendo
Anuncio

Tendencias