Conectate con nosotros

Notas

Convocan a artistas al Festival Virtual Arte Vivo Verano Cultural

Publicado

en

Asunción, Paraguay, Agencia IP.- La Secretaría Nacional de Cultura (SNC) convoca a artistas residentes en el país a participar del Festival Virtual Arte Vivo Verano Cultural, como medida de reactivación del sector artístico y cultural ante la covid-19.

El festival que cuenta con la articulación con la Orquesta Sinfónica Nacional (OSN) y el apoyo de la Dirección Nacional de Propiedad Intelectual (Dinapi), consiste en muestras de Cine Nacional, Artes escénicas (danza, teatro, circo) y música, que serán transmitidas por canales oficiales, durante los meses de febrero y marzo de este año.

Para el efecto se prevé un pago por derecho de exhibición por obra difundida, para incentivar el trabajo de los artistas, gestores y trabajadores culturales que resulten seleccionados a través de una convocatoria nacional por los medios digitales de la SNC.

Esta actividad brindará a los ciudadanos un programa dinámico que apunta a promover el interés y el disfrute de la diversidad de expresiones culturales (música, teatro, danza, circo y cine), que los artistas nacionales ofrecerán a través de un ciclo de programación cultural virtual, con la frecuencia de sábados y domingos de 21:00 a 23:00, por la fan page de Facebook de la SNC y el canal Paraguay TV.

Para los interesados en presentar sus producciones desde las áreas de artes escénicas (Danza, Teatro, Circo) y música (conciertos, ensayos, show case, video clips), la convocatoria estará abierta del 14 al 29 de enero de 2021, a través de la página web www.cultura.gov.py

Para mayores informaciones pueden comunicarse al teléfono 021 440 070 (lunes a viernes, de 08:00 a 15:00).

Sigue leyendo
Anuncio

Tendencias