Conectate con nosotros

Notas

Conmemoran Día de los Héroes con presentaciones artísticas en Cerro Corá

Publicado

en

Asunción, Agencia IP.- En la ciudad de Cerro Corá, departamento de Amambay, iniciaron este sábado los festejos por los 152 años de la Batalla de Cerro Corá y el Día Nacional de los Héroes, declarado con motivo del enfrentamiento que fue el final de la Guerra contra la Triple Alianza.

Los festejos iniciaron el sábado 26 y continuarán este domingo 27 y el lunes 28, día feriado.

El lunes 28 de febrero, a partir de las 18:00, el municipio de Cerro Corá, departamento de Amambay, presentará el festival “La noche antes”, una actividad tradicional que forma parte del evento “Jahapa Cerro Corape” y que se realiza la noche previa al 1° de marzo.

El evento, que se llevará a cabo en el Parque Nacional Cerro Corá, contará con el apoyo técnico y logístico de la Secretaría Nacional de Cultura (SNC).

Jazmín del Paraguay, Los Líricos, Manzana Azul, Angelus, Diego Torres y Fabio Kaida, Trilogía y Mariachi Norte, son los grupos y artistas que participarán del festival, además de presentaciones de danza y poesías, los días 26, 27 y 28 de febrero.

Las celebraciones culminarán el martes 1° de marzo, con la conmemoración oficial de la que se espera la participación del presidente de la República, Mario Abdo Benítez; el ministro de Cultura, Rubén Capdevila y otras autoridades nacionales y el momento artístico a cargo de la del Conjunto Folclórico de la Orquesta Sinfónica Nacional (OSN).Compartir:

Sigue leyendo
Anuncio

Tendencias