Conectate con nosotros

Notas

Cafyf destaca uso de drones para la aplicación de defensivos agrícolas

Publicado

en

El coordinador de programas de la Cámara de Fitosanitarios y Fertilizantes (Cafyf), Miguel Colmán, destacó el uso de la tecnología en los procesos y trabajos agrícolas debido al gran beneficio que otorga. Indicó que el uso de drones para la aplicación de defensivos agrícolas se convirtió en una herramienta bastante eficiente.

El gremio de fitosanitarios y la Dirección de Extensión Agraria (DEAg) del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) desarrollaron una serie de jornadas de capacitaciones sobre las buenas prácticas del manejo de defensivos agrícolas para productores de varias zonas del país.

Señalan que las capacitaciones sobre las buenas prácticas y el manejo de los defensivos fueron desarrolladas con un enfoque hacia la sostenibilidad y la innovación tecnológica, herramientas fundamentales que se deben aplicar actualmente para el desarrollo de cualquier siembra.

Cafyf y la Deag realizaron capacitaciones sobre el uso de defensivos agrícolas. Foto: Archivo.
Cafyf y la Deag realizaron capacitaciones sobre el uso de defensivos agrícolas. Foto: Archivo.

Los participantes de la capacitación, miembros de la dirección de extensión agraria, fueron informados sobre el uso y tratamiento de los fitosanitarios con dones y cama biológica, lo cual permite un mejor desempeño de estos productos orientados a cuidar las plantaciones.

En ese sentido, Colmán destacó en comunicación con Diario Campo que el dron es una tecnología de costo accesible, eficiente y rápida para la aplicación de los defensivos agrícolas. Dijo además que esta práctica tiene una muy buena aceptación entre los productores debido a que el desempeño se da con mayor rapidez en comparación con el pulverizador a mochila.

Explicó que el pulverizador requiere de al menos 15 a 20 cargas por hectárea, mientras que mediante los drones se pueden aplicar entre 10 a 30 litros en un lapso de 5 a 10 minutos, y a un costo prácticamente igual. Asimismo, indicó que el uso de este artefacto ofrece una buena cobertura, además de un óptimo control sobre los diversos cultivos. LN

Sigue leyendo
Anuncio

Tendencias