Conectate con nosotros

Notas

Buenas campañas agrícolas consolidan una mejorada expectativa económica para el país

Publicado

en

Asunción, Agencia IP.- El ministro de Agricultura y Ganadería, Moisés Bertoni, confía en que con las buenas campañas agrícolas que se experimentan actualmente se podrá consolidar la positiva expectativa sobre el desempeño de la economía nacional. Las lluvias impactaron positivamente en diversos rubros, que reflejan una mayor productividad que en zafras anteriores.

El ministro de Agricultura acudió este lunes a Palacio de Gobierno para conversar con el presidente de la República, Mario Abdo Benítez, acerca de los avances de la presente campaña agrícola en los diferentes rubros y las perspectivas de cara al próximo año.

Precisó que los principales rubros como la soja y maíz registran desempeños muy favorables con áreas sembradas importantes, motivados por la gran cantidad de lluvias que se dieron en los últimos meses y que permite asegurar la calidad y el rendimiento de los productos.

En ese sentido, el titular del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) dijo que todo esto genera mucho entusiasmo en los productores, por lo que confía en se traducirá en buenas cosechas y por ende, en óptimos rendimientos económicos.

Ferias Añua

En ese contexto, el secretario de Estado comentó que el Ministerio de Agricultura está participando activamente mediante el desarrollo de las ferias de la agricultura familiar campesina “Añua”, que contribuyen a la economía de las familias rurales.

“Todo este año tuvimos un año bastante activo, quedan ferias importantes todavía tanto en Asunción como en otros puntos y con ello, los ingresos que se  están realizando a través de este tipo de actividades son importantes y que entran directamente a la economía de las familias, acortando las cadenas de comercialización y brindando productos de primera calidad a los consumidores”, explicó.

Por otro lado, se refirió al tema del contrabando y admitió que es un flagelo que afecta mucho a la producción nacional. Sostuvo que desde la institución acompañan los controles impulsados por los organismos de seguridad.

“Estamos trabajando también para facilitar la comercialización, tenemos un gran apoyo de los importadores, de los comerciantes, de la Cámara de Supermercados y otros sectores que están apoyando y de esa forma, contribuir para que toda la producción nacional se pueda comercializar al mejor precio posible”, enfatizó.

Sigue leyendo
Anuncio

Tendencias