Conectate con nosotros

Internacionales

Paraguay felicita a EEUU por la Independencia y renueva deseo de continuar fortaleciendo lazos

Publicado

en

Asunción, Agencia P.- El Gobierno Nacional, a través de la Cancillería Nacional felicitó a Estados Unidos por un nuevo aniversario de la Independencia, que se celebra este sábado 4 de julio y renovó el deseo de continuar fortaleciendo lazos. Agradeció además el apoyo del país norteamericano para hacer frente a la pandemia.

“Al celebrarse 244 años de la declaración de Independencia de los Estados Unidos de América, en nombre de la República del Paraguay hacemos llegar nuestros más efusivos saludos a su Gobierno y Pueblo”, expresó el Ministerio de Relaciones Exteriores a través de un comunicado.

En ese sentido destacó que la declaración de Independencia de los Estados Unidos constituyó un faro que iluminó en todo el mundo el derrotero hacia la democracia y los derechos humanos.

“Hoy nos unimos a celebrar aquellas verdades proclamadas el 4 de julio de 1776: “…que todos los hombres son creados iguales; que son dotados por su Creador de ciertos derechos inalienables; que entre éstos están la vida, la libertad y la búsqueda de la felicidad; que para garantizar estos derechos se instituyen entre los hombres los gobiernos, que derivan sus poderes legítimos del consentimiento de los gobernados”, reza parte del escrito.

El Gobierno Nacional resalta igualmente que la relación entre Paraguay y Estados Unidos atraviesa un excelente momento y en ello se refleja en la hoja de ruta trazada por los presidentes Mario Abdo Benítez y Donald Trump a través del Comunicado Conjunto del 13 de diciembre de 2019 en materia de prosperidad económica, fortalecimiento de la democracia y el estado de derecho, promoción de las inversiones y el comercio bilateral, la cooperación en diversas áreas, entre otros.

En ese contexto, también se hace hincapié a la solidaridad de los Estados Unidos con el Paraguay frente a la pandemia actual del covid-19, a través de las valiosas donaciones para el fortalecimiento del sistema de salud.

Al extender sus felicitaciones, Paraguay renueva el deseo de continuar fortaleciendo sus históricos lazos de amistad y cooperación con el Gobierno de los Estados Unidos de América, sobre la base de principios y valores compartidos.

Sigue leyendo
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Recientes

Facebook

Tendencias