Conectate con nosotros
Aguaray, Santa Rosa, Paraguay, NoticiasAguaray, Santa Rosa, Paraguay, Noticias

Notas

Paraguay confía en tener buena calificación en derechos humanos ante la ONU

Publicado

en

Asunción, IP.- El Estado paraguayo realizó la semana pasada la presentación de los avances respecto a las últimas recomendaciones del Comité de Derechos Humanos en Naciones Unidas y confía en obtener una buena calificación, según informó Alejandra Peralta, directora de Derechos Humanos del Ministerio Público.

Peralta fue una de las principales representantes de Paraguay en las audiencias celebradas los días martes y miércoles de la semana pasada en Ginebra, Suiza, donde se presentaron los avances y se recibieron 27 nuevas recomendaciones en materia de derechos humanos.

Para esta semana los expertos de la ONU deberán presentar nuevamente las recomendaciones de manera oficial y brindar una calificación general al país.

«Yo creo que básicamente se respondió a todo, lo que no se respondió oralmente se respondió de manera escrita, es más hubo casos en que ellos tenían una información y la realidad ya era otra, es decir que hubo grandes avances», dijo Peralta en conversación con Radio Nacional del Paraguay.

Añadió que «teniendo en cuenta la situación de otros Estados, calamitosa en materia de derechos humanos, realmente Paraguay puede decir que va por una buena calificación».

En cuanto a las nuevas recomendaciones recibidas, Peralta adelantó que las mismas tienen que ver con cuestiones puntuales sobre la situación penitenciaria, el feminicidio, las víctimas de la dictadura, la legislación sobre el aborto, además de cuestiones indígenas.

Respecto al aborto, adelantó que esa recomendación podría ir encaminada hacia la legalización, que de confirmarse, considera «de imposible cumplimiento» para el Paraguay.

«Mucho más provechoso hubiese sido traer recomendaciones sobre políticas públicas de prevención de abusos y embarazo adolescente», dijo la directora señalando que en Paraguay no existe actualmente un debate parlamentario sobre la cuestión del aborto.

Sigue leyendo
Anuncio

Tendencias