Conectate con nosotros

Notas

Mario Abdo Benítez expuso ante empresarios españoles bondades para impulsar negocios en Paraguay

Publicado

en

Agencia IP.- Durante su visita a Madrid, el presidente de la República, Mario Abdo Benítez, destacó ante empresarios españoles las ventajas competitivas que ofrece el Paraguay para realizar negocios e invertir en diferentes ámbitos.

El mandatario participó este viernes de un encuentro empresarial bajo el tema «Paraguay, plataforma de negocios e inversiones para empresas españolas», en la sede de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE), en la ciudad de Madrid.

En el evento participaron importantes referentes del ámbito comercial e inversiones, y entre los principales disertantes se menciona a Antonio Garamendi, presidente de la CEOE; Xianna Méndez, secretaria de Estado de Comercio; y José Luis Bonet, presidente de la Cámara de Comercio de España.

En la oportunidad se destacó la relevancia de las inversiones españolas para el desarrollo económico del Paraguay y, sobre todo, las condiciones de estabilidad, las ventajas competitivas, el crecimiento de la economía, el mejoramiento de la conectividad y la experiencia exitosa de quienes confiaron en invertir en el país.

Es importante mencionar que, España figura en el primer puesto de la Inversión Extranjera Directa en Paraguay (USD 801 millones), en sectores como finanzas, comercio, aceite, infraestructura, transporte y comunicaciones.

Igualmente, se resaltó la próxima finalización de las negociaciones del Convenio Bilateral para Evitar la Doble Imposición que brindará condiciones para multiplicar las iniciativas y los emprendimientos empresariales entre ambos países.

Por otro lado, se hizo mención a las grandes oportunidades que se abrirán para el intercambio comercial a partir de la concreción del Acuerdo entre el Mercosur y la Unión Europea, que fortalecerá la vinculación que se ha desarrollado en virtud a las coincidentes visiones políticas y económicas, las cuales traerían beneficios a ambos países de uno y otro bloque.

Acompañaron al presidente Abdo Benítez, como parte de la delegación nacional, el ministro de Relaciones Exteriores, embajador Julio César Arriola; el ministro de Industria y Comercio, Luis Castiglioni; la ministra de Turismo, Sofia Montiel de Afara; y el jefe de Misión de la Embajada del Paraguay en España, embajador Ricardo Scavone Yegros.

Sigue leyendo
Anuncio

Tendencias