Conectate con nosotros

Notas

Mandatario destaca en Alemania el potencial del país para la producción renovable

Publicado

en

Agencia IP.- El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, destacó el enorme potencial del país para la energía renovable y la producción de hidrógeno verde, como principales temas de interés durante su visita oficial a Alemania.

El jefe de Estado mantuvo este jueves una reunión con el presidente del Consejo Federal alemán (Bundesrat), Peter Tschentscher, en donde conversaron sobre las posibilidades de desarrollo para ambos países.

Las autoridades acordaron iniciar las conversaciones técnicas necesarias para impulsar la producción de hidrógeno a partir de energías renovables.

En un encuentro previo, el presidente de Alemania, Frank-Walter Steinmeier, expresó su interés en la producción de hidrógeno verde y los grandes proyectos con los que cuenta el país, como el de la firma Atome Energy que prevé instalar una planta con capacidad inicial de 50MW a partir del 2024.

El mandatario se trasladó este jueves a la ciudad Hamburgo donde se reunió con Tschentscher, también alcalde de la localidad así como flamante presidente del consejo que reúne a los estados federados de Alemania.

En esta ciudad se desarrollará posteriormente un encuentro con empresarios como última actividad antes de su retorno al país.

La agenda del mandatario inició ayer con los encuentros con Steinmeier y la presidenta del Parlamento, Barbel Bas. Entre los temas conversados, las autoridades alemanas mostraron su interés en el potencial del país como productor de energías renovables, así como en las relaciones comerciales.

Sigue leyendo
Anuncio

Tendencias