Conectate con nosotros
Aguaray, Santa Rosa, Paraguay, NoticiasAguaray, Santa Rosa, Paraguay, Noticias

Notas

Hoy cierra la postulación a becas para maestrías y doctorados en Alemania

Publicado

en

Asunción, Agencia IP.- Los interesados en las becas de maestrías y doctorados para Alemania tienen tiempo hasta hoy a las 15:00, para postular a una de las 11 plazas disponibles, mediante el Programa Nacional de Becas de Posgrados en el Exterior “Don Carlos Antonio López” (Becal).

El proceso de postulación puede finiquitarse a través de https://spi.conacyt.gov.py/user . La Guía de Bases y Condiciones (GBC) a tener en cuenta se encuentra en esta dirección https://bit.ly/3daFlce .

En ese sentido,  Becal recuerda que los que han iniciado en el referido proceso en el Sistema de Postulación a Instrumentos (SPI), deben finalizarlo para que tenga validez su postulación.

Con respecto a las becas con modalidad autogestionada, están disponibles 71 plazas para Maestrías, Doctorados, Posdoctorados, Movilidad de Grado en el exterior; a las cuales deben registrarse a través del Sistema de Postulación a Instrumentos (SPI).

Los interesados tienen tiempo hasta el martes 8 de noviembre, a las 15:00 horas, para postularse y finalizar el proceso. Las Guías de Bases y Condiciones (GBS) y sus anexos se encuentran en https://bit.ly/3IyxmQx .

De igual forma, Becal recomienda leer los detalles de las GBC para conocer los requisitos a cumplir. Los primeros pasos, indefectiblemente, son empezar a reunir todos los documentos solicitados en cada convocatoria y para cada tipo de becas; asegurarse de que todos los documentos estén en orden; atender los enlaces a los cuales ir para el llenado de la postulación; y adjuntar correctamente los documentos solicitados.

Para el caso de postulación bajo la Modalidad Autogestionada se requiere la carta de aceptación a una de las mejores universidades del mundo. Esto implica que el postulante debe obtener su admisión al programa que le interese estudiar y que esté dentro del ranking considerado por BECAL. Para buscar el Ranking de las Universidades se puede ingresar a https://becal.gov.py/v2/posgrados-autogestionadas/. 

Cabe resaltar que, a través de estudios de posgrados focalizados en maestrías, doctorados y posdoctorados en las mejores universidades del mundo, Becal persigue su propósito de fortalecer la formación de capital humano avanzado para el Paraguay.

Sigue leyendo
Anuncio

Tendencias