Conectate con nosotros

Notas

Hasta hace ocho meses era obispo, hoy fue padre de mellizas

Publicado

en

Era el obispo más joven de España, pero en agosto de 2021 dejó los hábitos, en noviembre se casó y este jueves se transformó en padre.


FUENTE: CLARIN

El ex obispo de la ciudad catalana de Solsona, Xavier Novell, dejó los hábitos menos de un año atrás y este jueves fue padre de gemelas con su esposa, la escritora Silvia Caballol, publicó hoy el diario Regió7.El ex obispo de la ciudad catalana de Solsona, Xavier Novell, dejó los hábitos menos de un año atrás y este jueves fue padre de gemelas (ACN).El ex obispo de la ciudad catalana de Solsona, Xavier Novell, dejó los hábitos menos de un año atrás y este jueves fue padre de gemelas (ACN).

Novell anuncio en agosto de 2021 su renuncia al gobierno pastoral de la diócesis de Solsona por motivos “estrictamente personales”, tras lo que trascendió que mantenía una relación sentimental con una mujer.

Hace cinco meses se casó con Caballol en una ceremonia civil. Designado cuando tenía 41 años, Novell había sido el obispo más joven de España. 

Las mellizas

El ex obispo y su mujer ya decidieron los nombres de las mellizas: Coaner y Míriam. El nombre de Coaner es en honor de la iglesia y la virgen de Coaner, cercana a Súria, donde la pareja se casó.

Novell había sorprendido el pasado 23 de agosto al anunciar su renuncia al cargo de obispo de Solsona. Renunciaba por motivos “estrictamente personales” de los que no daba más detalles.El ex obispo y su mujer saliendo del registro civil  tras casarse em noviembree pasado (Antena 3).El ex obispo y su mujer saliendo del registro civil tras casarse em noviembree pasado (Antena 3).

Dos semanas después trascendió que fue porque el obispo emérito mantenía una relación sentimental con Sílvia Caballol, una psicóloga y escritora, según avanzó el portal Religión Digital y confirmaron a Regió7 fuentes del entorno de la pareja.

El enlace de la pareja por el civil se realizó el 22 de noviembre en Súria, en la intimidad familiar y sólo con la presencia de los testigos que eran la madre de Caballol y su compañero. HOY

Sigue leyendo
Anuncio

Tendencias