Conectate con nosotros

Notas

Gobierno acuerda agilizar ingresos excepcionales de paraguayos a la Argentina

Publicado

en

Asunción, Agencia IP.- Paraguay y Argentina acordaron implementar canales excepcionales de ingreso y egreso de ciudadanos a través de puntos focales que serán designados por ambas instituciones migratorias. Con ello, se busca agilizar la habilitación y paso de connacionales que necesiten ingresar al vecino país por motivos de carácter urgente.

Para el efecto, la directora de Migraciones, María de los Ángeles Arriola, se trasladó hasta la ciudad de Buenos Aires, donde se reunió con su par de Argentina, María Florencia Carignano, con la finalidad de llevar adelante acciones más conjuntas, sobre todo en beneficio de aquellos que necesiten ingresar al vecino país por motivos de carácter urgente.

En ese sentido, Arriola manifestó que, si bien su colega le indicó que la reapertura fronteriza de Argentina no se estaría dando en un corto plazo, resaltó la predisposición por parte de Migraciones-Argentina de facilitar y agilizar el ingreso excepcional de paraguayos por razones debidamente justificadas, a través de mecanismos acordados entre ambas instituciones.

En cuanto a la coordinación de estos canales excepcionales, Ángeles Arriola adelantó que el alcance de esta medida será definido en una siguiente reunión técnica, que será promovida por las autoridades diplomáticas nacionales, con la participación de la Secretaría Nacional de Repatriados y los consulados paraguayos en la Argentina.

El Ministerio del Interior informó que primeramente, la directora general Ángeles Arriola participó de reuniones de trabajo con autoridades de la Embajada de Paraguay en la Argentina y de la Dirección Nacional de Migraciones del vecino país.

En reunión técnica con el encargado de negocios de la Embajada Paraguaya en la Argentina, Antonio Aranda, fueron tratados temas referentes a la situación actual de las restricciones de ingreso al vecino país y los trámites actuales para la obtención de los permisos de ingresos excepcionales de connacionales.

Además de otros aspectos referentes a la entrada al territorio argentino de ciudadanos paraguayos, mientras duren las restricciones fronterizas impuestas por el Gobierno argentino en el marco de la pandemia de coronavirus.

En la reunión estuvieron presentes, el ministro Alfredo Arístides Porro Campos, de la Embajada de Paraguay en Argentina; el director de Delegaciones de la Dirección Nacional de Migraciones de Argentina, Nicolás Screpis; y la directora de Asuntos Internacionales de Migraciones Paraguay, Letizia Zayas.

Sigue leyendo
Anuncio

Tendencias