Conectate con nosotros

Notas

Exposición de arte paraguayo e indígena en galería de París

Publicado

en

Asunción, Agencia IP.- Este lunes 23 de enero finalizó la exposición «Tekoharte» con obras de artistas paraguayos y miembros de comunidades indígenas en la galería Pal Project de la ciudad de París.

La exposición incluyó obras de artistas como Julia Isídrez, Marcos Benítez y representantes de las etnias Nivaclé, Mbya y Manjuy, que buscaron poner en valor el arte popular, indígena y contemporáneo.

La misma fue organizada por las señoras Marie-Pauline de Longueville y Patricia Foissac, grandes admiradoras del Paraguay y de su cultura, y contó con el acompañamiento de la Embajada de Paraguay en Francia.

Entre las obras expuestas estuvieron tejidos en karaguata de Ester Carema y Rosa Pirancho de la comunidad Nivaclé, y de Jorgelina Ruíz de la comunidad Manjuy, junto con trenzados de “piri” y filodrendo de la comunidad Mbya Guaraní.

Foto MRE.

Asimismo, dibujos en bolígrafo de Richart Peralta, Cristaldo Peralta, Rafael Flores, Doriana Falcon, Estela Julius, Danilo Gonzales, Guillermo Alvarez y Arnaldo Díaz.

La embajada paraguaya y Tekoharte tienen el objetivo común de fomentar las industrias culturales y creativas y, en tal sentido, la legación paraguaya ofreció el 19 de enero un vernissage al cuerpo diplomático e invitados especiales, que contó con la presencia de la diputada Éléonore Caroit, representante de los franceses en el extranjero (América Latina y el Caribe), así como de funcionarios del Senado francés y de organismos internacionales con sede en París.

Compartir:

Sigue leyendo
Anuncio

Tendencias