Conectate con nosotros

Notas

Corredor Bioceánico: en Brasil destacan la importancia que tendrá para generar el comercio e integración

Publicado

en

Agencia IP.- El gobernador del estado de Mato Grosso del Sur, Reinaldo Azambuja, destacó la importancia que tendrá el Corredor Bioceánico en la integración y el comercio de su país con los países asiáticos. Apuntó a que las perspectivas son promisorias en las relaciones económicas que se generarán a partir de la construcción de la nueva vía.

Estos dichos fueron expresados por Azambuja en la apertura del seminario internacional Mato Grosso do Sul y Japón “Conectando Nuevos Caminos”, que se realizó este viernes 18 de noviembre en el Bioparque Pantanal, ceremonia que contó también con la presencia del embajador de Japón en Brasil, Teiki Hayashi, publica el portal del Gobierno Mato Grosso del Sur.

“Este seminario internacional busca intensificar el comercio y el intercambio cultural y científico entre Mato Grosso do Sul y Japón, apuntando perspectivas promisorias en nuestras relaciones económicas a partir de la construcción del Corredor Bioceánico”, dijo Reinaldo Azambuja.

Reinaldo Azambuja habló en la apertura del seminario en Bioparque Pantanal

El gobernador del estado de Mato Grosso del Sur, Reinaldo Azambuja. Foto: Gentileza / Gobierno Mato Grosso del Sur

El gobernador destacó que la Ruta Bioceánica es el mayor proyecto logístico dentro del Mercosur, siendo un camino de integración económica, social y cultural. “Las relaciones se fortalecerán en todas las áreas -ciencia, educación, economía y cultura- y podrán tornarse más sólidas con la ampliación de los intercambios comerciales que, naturalmente, se potenciarán con la conexión estratégica de Mato Grosso do Sul a los puertos de Chile, en el Océano Pacífico”, declaró.

Dijo también que, de 2021 a 2022, el volumen de productos de Mato Grosso do Sul exportados a Japón creció el 411,32%, superando los USD 300 millones y posicionando al país asiático como el 4º mayor socio comercial del Estado, después de China, Estados Unidos y Holanda.

Por primera vez en Mato Grosso do Sul, el embajador Teiji Hayashi destacó la asociación y la amistad entre los dos países y afirmó que existe la posibilidad de ampliar las relaciones comerciales con el Estado. “Hay una larga historia de cooperación con Mato Grosso do Sul, particularmente en el sector agrícola. Estoy buscando un mayor desarrollo de las relaciones en áreas como la agricultura de precisión y la soja comestible”, dijo.

El gobernador del estado de Mato Grosso del Sur, Reinaldo Azambuja junto con el embajador de Japón en Brasil, Teiki HayashiFoto: Gentileza / Gobierno Mato Grosso del Sur

“Japón y Brasil tienen una asociación global estratégica. Tenemos varias relaciones, una larga trayectoria en varios sectores: política, economía, cultura, tecnología. Tenemos más de 2 millones de inmigrantes y descendientes en Brasil y 200.000 brasileños que trabajan y estudian en Japón. Tenemos lazos muy fuertes”, agregó.

El seminario es organizado por la Associação Esportiva e Cultural Nipo Brasileira con el apoyo del Gobierno del Estado. El objetivo es revitalizar las relaciones económicas, científicas y culturales entre Mato Grosso do Sul y Japón.

El presidente de la Asociación Brasileña de Deporte y Cultura Japonesa, Nilson Aguera, agradeció al Estado por su colaboración con la comunidad japonesa e invitó a la comunidad a participar del Festival de Japón MS, que se realizará hasta el domingo (20) en el country club.

“Agradezco al Gobernador Reinaldo Azambuja por el apoyo recibido durante su mandato. En unas horas daremos inicio al 2º Festival Japón, en Campo Grande. Con mucha alegría y nuestro esfuerzo, entregaremos un evento de calidad a la población, esperando que todo salga bien”, dijo. El festival contará con música, bailes folclóricos, el concurso Miss Nikkey, exhibiciones y comidas típicas como soba, tempura y sushi, entre otros.

A la apertura del seminario también asistieron la alcaldesa Adriane Lopes, quien destacó el potencial de Campo Grande para nuevas alianzas, especialmente en el sector turístico, y los secretarios Eduardo Rocha (Gobierno y Gestión Estratégica) y Eduardo Romero (Ciudadanía y Cultura); el diputado estatal Renato Câmara; el director general de Fundtur, Bruno Wendling; y el rector de la UEMS, Laércio de Carvalho, entre otras autoridades.

Sigue leyendo
Anuncio

Tendencias