Conectate con nosotros

Economía

BCP aprueba y publica sus primeros estados financieros bajo las NIIF

Publicado

en

Agencia IP.- El Banco Central del Paraguay (BCP) culminó el proceso de adopción de las Normas Internacionales de Información Financiera (NIIF) como marco contable para preparar sus Estados Financieros, declarando la aplicación de dichas normas en los estados financieros de los años 2020 y 2021. El BCP se une así a otros bancos centrales de todo el mundo que han adoptado las NIIF.

El trabajo realizado ha permitido alcanzar un objetivo estratégico institucional en un periodo marcado por la pandemia, y a la par de la ejecución de otro proyecto de gran envergadura y con impacto en materia contable como ha sido la implementación del nuevo sistema GRP.

La adopción de estándares internacionales para la preparación de los estados financieros no es solo una iniciativa aislada del Banco Central del Paraguay, sino que se alinea a un proyecto encarado por el propio Ministerio de Hacienda en el año 2016 para el sector público.

BCP

En ese marco, el BCP es la primera institución pública de nuestro país que adopta las NIIF, con el incentivo de que su aplicación permita el despliegue en el sistema financiero nacional y otros sectores, impulsando beneficios en materia de transparencia, rendición de cuentas, jerarquización de la profesión contable, y oportunidad de mejoras en los programas de formación académica.

La concreción de este proyecto requirió de un largo periodo de planificación y ejecución de actividades relevantes, con el involucramiento y coordinación de tareas entre diversas áreas estratégicas del BCP

Los Estados Financieros se encuentran publicados en el siguiente link: https://www.bcp.gov.py/estados-contables-i10

Sigue leyendo
Anuncio

Tendencias