Conectate con nosotros

Economía

Actividad económica creció en tres sectores, según BCP

Publicado

en

Los servicios, las manufacturas y la construcción son los principales sectores que registraron un crecimiento económico interanual en enero, según el Banco Central del Paraguay.

El Indicador Mensual de Actividad Económica (Imaep) BCP), registró en enero pasado un crecimiento de 3,5% en relación al mismo mes del 2021.

Incidieron principalmente los desempeños favorables de los servicios, las manufacturas y la construcción. En contrapartida, se observó la reducción interanual de la generación de energía eléctrica, la agricultura y la ganadería.

Dentro de los servicios se destacan el comercio, los restaurantes y hoteles, servicios a las empresas, a los hogares y servicios gubernamentales. Además, el transporte, la intermediación financiera, las telecomunicaciones y los servicios de información.

En cuanto a las manufacturas, resaltan la producción de aceites, molinerías y panaderías, lácteos, bebidas y tabacos, químico-farmacéuticos, productos del papel, madera, minerales no metálicos y fabricación de metales comunes. Desafortunadamente hubo variaciones negativas en la producción de carnes, fabricación de productos metálicos, maquinarias y equipos.

La construcción presentó un incremento interanual, a través de un aumento en la demanda de los principales insumos empleados por el sector.

La actividad agrícola, sufrió un desenvolvimiento negativo debido a los menores niveles de producción, fundamentalmente de la soja, afectada por condiciones climáticas adversas.

También la ganadería mostró una dinámica interanual negativa, debido al menor nivel de faenamiento tanto de porcinos como de aves y, en menor medida, por una retracción en la producción de huevos.

Persiste la disminución en la generación de energía eléctrica de las binacionales, debido a causa del reducido caudal hídrico del río Paraná. HOY

Sigue leyendo
Anuncio

Tendencias