Conectate con nosotros

Notas

Ruta PY05: tramo Concepción – Yby Yaú avanza con 35% de labores ejecutadas

Publicado

en

Paraguay, Agencia IP.- En el departamento de Concepción, las obras de rehabilitación y mantenimiento de la ruta PY05 entre Concepción e Yby Yaú, presentan hoy un avance del 35,2%.

El mejoramiento está a cargo de la empresa Ecomipa S.A. con un contrato de 151.096.898.733 guaraníes, siendo una de las principales tareas desarrolladas actualmente el extendido de la carpeta asfáltica en diferentes puntos de la vía.

En total son 109 Km a ser mejorados en un plazo de 44 meses de los cuales 20 corresponden a la puesta a punto y 24 meses para su mantenimiento, informó el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC).

La semana pasada, el viceministro de Obras Públicas Ing. Ignacio Gómez, estuvo verificando in situ el avance de los trabajos que beneficiarán a aproximadamente 185.000 pobladores en su área de influencia directa.

Otros ítems ejecutados son el reciclado de la base con asfaltado, fresado de la carpeta existente y la reposición. También se trabaja en el bacheo superficial y profundo, reacondicionamiento de subrasante con cal en zonas donde se colocará la base reciclada y labores de imprimación.

Este proyecto forma parte del Llamado N° 113/2019: “Licitación Pública Nacional para la contratación de empresas constructoras para la rehabilitación y mantenimiento a precios unitarios”.

Las intervenciones en esta ruta se realizan bajo la modalidad de Precios Unitarios, contemplando el mejoramiento y la adecuación de las obras de drenajes y trabajos complementarias.

El precio unitario significa que el importe de la remuneración o pago total que deba cubrirse al contratista se hará por unidad de concepto de trabajo terminado.

Hay que destacar que con el objetivo de optimizar las labores, la firma Ecomipa S.A. incorporó modernos equipos 0 km y hasta una nueva planta asfáltica.

Sigue leyendo
Anuncio

Tendencias