Conectate con nosotros

Ciudades

Retorno a clases: Padres deberán completar formulario de autorización

Publicado

en

El viceministro de Educación, Robert Cano manifestó que los estudiantes deberán presentar el formulario de autorización firmado por sus padres para regresar a las aulas. Anunció que docentes en grupo de riesgo o con enfermedades de base no serán obligados a retornar.

El viceministro de Educación explicó que el retorno a clases se debe a varios motivos, uno de ellos, es el cierre emocional de los estudiantes del tercer año de la media.

“El próximo año ya no verán a sus compañeros porque la vida los llevará por caminos diferentes, el cierre emocional sería la primera razón y ese grupo del último año de la educación media ya tiene conocimientos adquiridos contra el Covid-19”, expresó el viceministro en entrevista con el programa Tempranísimo de Universo 970 AM.

Para el efecto, Cano mencionó que elaboran un protocolo que les permitirá ordenar el año lectivo 2021, en el régimen virtual y presencial, mediante la experiencia que generará la vuelta a clases presenciales establecido el próximo 2 de noviembre para dicho grupo.

Requisitos para el retorno

El alto funcionario indicó que el protocolo de regreso incluye un formulario de autorización donde los padres, que estén dispuestos a enviar a sus hijos, deberá ser completado previamente.

“Tendremos el recuento ordenado de quiénes volverán además de contar con la autorización del grupo familiar que el alumno retorne a clases. Es obligatorio la autorización, sin eso el estudiante no podrá ingresar a las aulas”, apuntó.

En cuanto a los docentes, manifestó que ningún educador que se encuentre en el grupo de riesgo o con enfermedad de base, será obligado a regresar.

El subsecretario de Estado adelantó que el protocolo tiene medidas bastantes rigurosas de bioseguridad para mitigar la posibilidad de contagio del virus en los recintos educativos.

Detalló que se proyecta 15 a 16 alumnos por sala, si el espacio es más reducido, disminuye la cantidad de estudiantes para cumplir con el distanciamiento social y agregó que los grupos burbujas no podrán mezclarse con los grupos estables.

En caso que surja un caso positivo de la enfermedad, en alguno de los grupos, se podrá hacer la identificación y luego el posterior aislamiento sin que se afecten.

“Avanzando y yendo al régimen virtual serían los manejos. Pero el protocolo establece mecanismos de bioseguridad y son estrictas”, afirmó.

Finalmente, dijo que durante el transcurso de la semana será socializado de forma oficial el protocolo establecido para el retorno a clases. HOY

Sigue leyendo
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Recientes

Facebook

Tendencias