Conectate con nosotros
Aguaray, Santa Rosa, Paraguay, NoticiasAguaray, Santa Rosa, Paraguay, Noticias

Notas

Registran masivas inscripciones para postular a las becas que ofrece Itaipu-Becal

Publicado

en

Asunción, IP.- Los responsables del Programa de Becas Itaipu-Becal informaron que en la primera semana de la habilitación de las inscripciones online ya se concretaron 2.194 inscripciones, y están en proceso de cierre 3.461. La fecha límite para el registro de los postulantes es el domingo 23 de febrero.

Los jóvenes egresados de la Educación Media, Promociones 2018 y 2019, que por sus propios medios no pueden acceder a una educación de calidad para convertirse en profesionales, a través del presente Programa de Becas impulsado por el Gobierno Nacional, tienen la oportunidad de matricularse este año para cursar carreras de grado universitario acreditadas por los organismos responsables.

Las cifras registradas de postulaciones en años anteriores evidencian la alta participación de los jóvenes por la confianza en el proceso de selección de becarios, informó la Binacional.

Este año no es la excepción, considerando la gran expectativa que genera en los interesados la alianza estratégica entre la Itaipu y el Programa de Becas “Carlos Antonio López” – Becal para llevar adelante esta Convocatoria, con la colaboración de la Fundación Paraguaya que estará encargada de la evaluación socioeconómica de los postulantes.

Es importante resaltar que están disponibles solo aquellas carreras convocadas que se encuentran especificadas en la Guía de Bases y Condiciones que está disponible en las páginas de Itaipu (www.itaipu.gov.py/becas ) y/o Becal (www.becal.gov.py ).

Para la postulación electrónica a las Becas Itaipu-Becal acceder al enlace: https://spi.conacyt.gov.py/user .

Desde el lanzamiento de la primera convocatoria del Programa de Becas Itaipu se han concedido más de 15.000 becas y un gran porcentaje de estos profesionales se encuentran trabajando en sus respectivas áreas, generando un gran impacto en la economía local.

Sigue leyendo
Anuncio

Tendencias