Conectate con nosotros
Aguaray, Santa Rosa, Paraguay, NoticiasAguaray, Santa Rosa, Paraguay, Noticias

Notas

Presidente resalta obras impulsadas en beneficio de la gente, por encima de banderías políticas

Publicado

en

Asunción, IP.-. El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, resaltó las obras que vienen impulsando principalmente en el interior del país,  sin tener en cuenta las cuestiones políticas, sino más bien priorizando las necesidades de la gente.

Abdo Benítez este viernes el tramo asfaltado de 17,5 kilómetros que conecta las ciudades de Paraguarí y Pirayú, en el departamento de Paraguarí. En la ocasión hizo un llamado a la unidad entre todos los sectores.

Asimismo destacó las obras que vienen desarrollando en diferentes zonas del país para responder a las necesidades de la gente. “En Central 200 kilómetros de rutas asfaltadas recordando que fueron las primeras obras lanzadas en el Gobierno, principalmente en la zona del Acceso Sur que históricamente estuvo sin presencia del Estado y donde la mayoría de los intendentes son de partidos opositores”, refirió.

Asimismo pidió dejar de lado los intereses políticos y las ambiciones desmedidas y trabajar unidos en beneficio de la gente, siendo este el gran legado que proyecta dejar a la nación.

El mandatario también insistió en la necesidad de recuperar la confianza ciudadana mediante hechos y no discursos. “Nadie creía que este tramo (Paraguarí-Pirayú) se iba asfaltar porque fue una deuda histórica de muchos luchadores”, añadió.

Sostuvo que la gente espera el cumplimiento de las promesas hechas en campaña, por lo que instó a sus colaboradores a responder con trabajo y trazar un destino común para el país.

En relación a la obras, aseguró que muchas de los proyectos viales se están entregando antes de lo previsto en los contratos, lo que refleja el compromiso asumido por las empresas constructoras.

“Estamos cambiando la velocidad de la inversión, el año pasado pese a la complicada situación, tuvimos récords de ejecución presupuestaria en el Ministerio de Obras Públicas y este año tendremos aún más trabajo para las empresas por eso quiero expresar mi gratitud con aquellas empresas que cumplen en tiempo y forma”, alegó.

Resalta esfuerzo de profesionales de blanco para hacer frente al dengue

En otro momento, el jefe de Estado expresó su gratitud hacia los profesionales de blanco que están cumpliendo un rol fundamental para frente a la epidemia de dengue que afecta actualmente al Paraguay.

“Muchos de ellos están con sobrecarga de trabajo en cada una de sus instituciones pero con un fuerte compromiso con la salud de nuestro pueblo, por eso quiero reiterarles mi gratitud y darles un aliento de esperanza de que su trabajo está siendo observado y reconocido por toda la ciudadanía, a pesar de una epidemia que sobrepasa todos los cálculos”, reconoció Mario Abdo Benítez.

Finalmente hizo hincapié en la contratación de 500 recursos humanos en el Instituto de Previsión Social (IPS) y otros 700 en el Ministerio de Salud para garantizar la atención a los pacientes con dengue, al tiempo de ratificar el compromiso del Gobierno con la salud de todos los paraguayos.

Por su parte, el ministro Wiens señaló que con esta ruta y otras, como la de Paraguarí- Alpasa-Sapucai, se tiene hasta el momento 50 kilómetros de asfalto terminado, que sumado al tramo Caacupú- Quyquyhó, próxima a inaugurarse, totalizan 80 kilómetros en todo el departamento de Paraguarí, en menos de un año y medio de gestión de este gobierno.

Wiens también se refirió a las nuevas obras que se inician, como la construcción de dos puentes en el tramo Acahay- Quiindy, más el nuevo asfaltado entre ambos distritos, además del tramo Zayas- Ruta PY01 hasta Potrero, que se encuentra en proceso licitatorio.

Al igual que la reconstrucción de la Ruta Paraguarí- Villarrica y sus ramales, y la duplicación de la Ruta PY01, desde Asunción hasta Paraguarí, a licitarse antes de fin de año vía APP.

Sigue leyendo
Anuncio

Tendencias