Conectate con nosotros

Notas

Presentan resultados preliminares del Censo Agropecuario Nacional

Publicado

en

Asunción, Agencia IP.- Autoridades del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) presentaron este jueves los primeros resultados del Censo Agropecuario Nacional (CAN), que busca actualiuzar la información de las fincas y actividades agropecuarias en todo el país.

En total fueron censadas 454.548 unidades productivas en cuatro etapas de trabajo a cargo de funcionarios de la Dirección de Censos y Estadísticas Agropecuarias del MAG.

La etapa de recolección inició en el mes de agosto y culminó en noviembre. Las tres primeras etapas se enfocaron en fincas productivas agrupadas por departamentos y la última etapa fue de fincas productivas en comunidades indígenas.

Para el Censo se aplicaron herramientas tecnológicas que permitieron la carga de los cuestionarios y datos georreferenciales de las fincas en un sistema que permitió su monitoreo y verificación en tiempo real.

La presentación estuvo a cargo de la Directora de la DCEA, Liliana Miranda y el Coordinador Operativo, Edgardo Nuñez. El acto contó con la presencia del ministro del MAG, Santiago Bertoni, entre otras autoridades.

El Censo Agropecuario Nacional se realiza luego de 14 años. El operativo contó con el financiamiento del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) por US$ 8 millones.

Sigue leyendo
Anuncio

Tendencias