Conectate con nosotros

Notas

Postulantes a Becas Itaipu deben verificar sede y horario donde rendirán el examen

Publicado

en

 Agencia IP.- La Unidad de Becas de Itaipu Binacional solicita a los 9.625 postulantes habilitados para el examen de este sábado, 12 de marzo, identificar con antelación la sede y el horario que les corresponde de modo a evitar contratiempos que afecten el buen rendimiento académico ese día.

Toda la información se encuentra disponible en el enlace https://bit.ly/366fI8F.

El asesor de Responsabilidad Social de Itaipu, Daniel Ramírez, reiteró este pedido teniendo en cuenta situaciones adversas registradas en convocatorias anteriores.

“Para que la jornada examinadora sea un éxito, precisamos de la colaboración de todos. Ese día, el orden de ingreso a las aulas es un aspecto prioritario para el buen desempeño de los postulantes. La única preocupación ese día debe ser el examen”, puntualizó.

Por su parte, Lourdes Gauto, coordinadora de la Unidad de Becas, recordó que los ejes temáticos están disponibles en la web de Itaipu desde el lanzamiento de la Convocatoria 2022, registrada el 21 de diciembre pasado. El documento desglosa las áreas de estudio en Lengua Castellana y Matemática, que serán consideradas en la prueba de conocimientos, en el marco del proceso de otorgamiento de becas universitarias a egresados de la Educación Media.

Entre los ejes temáticos de Lengua Castellana se puede mencionar la unidad que aborda la Compresión Escrita (Lectura) que incluye: vocabulario, figuras literarias o recursos léxicos, contenidos del texto y relaciones en el texto, entre otros.

En la Compresión Lingüística (Gramática y Ortografía) se puede encontrar temas como las relaciones morfosintácticas y semánticas que incluyen, a su vez, las categorías gramaticales y las normas ortográficas.

En la materia de Matemática, los aspirantes deben enfatizar el estudio en Álgebra, Trigonometría, Geometría Analítica y Cálculo Diferencial.

Las becas están destinadas a egresados de la Educación Media, de instituciones públicas, privadas subvencionadas y privadas de todo el territorio nacional, correspondientes a las promociones de los años 2019, 2020 y 2021.

Categorías habilitadas

Con el propósito de mejorar el aprovechamiento de las becas, este año se dio a conocer dos categorías, conforme al nivel económico de la familia del postulante y el promedio de calificaciones. La primera categoría es considerada prioritaria y está abierta para los postulantes cuyos ingresos familiares no superen los 7 salarios mínimos mensuales. Mientras que la categoría denominada complementaria entrará a regir solo en caso de disponibilidad de becas. Para ello, se tomará en consideración el promedio académico del estudiante que debe ser 4,50 en adelante y los ingresos familiares pueden ir hasta 13 salarios mínimos.

Sigue leyendo
Anuncio

Tendencias