Conectate con nosotros

Notas

Policía Nacional activa operativos con miras a días de mayor movimiento comercial

Publicado

en

Agencia IP.- El comandante de la Policía Nacional, Luis Ignacio Arias informó al presidente de la República, Mario Abdo Benítez sobre los operativos que impulsa la institución para reforzar la seguridad con miras a los días de mayor movimiento comercial.

Al finalizar el encuentro que se desarrolló este lunes en Palacio de Gobierno, Arias brindó los detalles en conferencia de prensa. Respecto al Operativo Caacupé, señaló que la Policía estará con presencia activa en la capital del departamento de Cordillera, en el marco de las festividades por el Día de la Virgen de Caacupé que se conmemora el próximo 8 de diciembre.

“Estamos abocados en evitar las aglomeraciones, no es una tarea fácil pero vamos apelar a la conciencia de la gente, así como al uso de tapabocas para tratar de que sea una fiesta mariana y ante todo, prevenir los contagios”, enfatizó.

Asimismo anunció que un helicóptero de la institución estará sobrevolando la Capital y la zona del departamento Central para tratar de colaborar en la prevención de hechos punibles. Aseguró que los diferentes operativos tanto de Caacupé, Año Paha y Verano están perfectamente planificados.

Luis Igancio Arias, comandante de la Policía Nacional. Foto gentileza

La prioridad es reforzar la seguridad, para que los ciudadanos puedan sentir una mayor protección al momento de realizar sus actividades comerciales durante estos dos últimos meses del año.

La mayoría de los detenidos son reincidentes 

En otro momento, precisó que desde que comenzó la pandemia en marzo del 2020, han remitido a las diferentes comisarías a más de 13.000 personas. La población penal no creció, no superamos las 15.000 personas, refirió.

“Son circunstancias que debemos ir analizando. Son varios los menores infractores que hoy pululan por la ciudad, muchos de ellos son niños inimputables que deberíamos de trabajar con el Juzgado de la Niñez para tratar de aminorar esos problemas sociales, que la Policía también administra”, enfatizó.

El alto jefe policial admitió que la reinserción es un tema pendiente que debe ser reforzado a fin de lograr números más favorables de personas que puedan renovar sus modos de vida tras recuperar su libertad.

“En estos momentos es todavía difícil sostener eso, es por eso que tenemos varios trabajos. La mayoría de los detenidos son reincidentes”, mencionó.

Pese a dicha situación, ratificó el compromiso de redoblar los esfuerzos para devolver garantizar la seguridad en las calles y devolver la tranquilidad a la ciudadanía.

Sigue leyendo
Anuncio

Tendencias