Conectate con nosotros

Notas

Obra Salesiana de Concepción celebra 122 años de historia

Publicado

en

CONCEPCIÓN. Un 4 de marzo del año 1900, se inauguraba el Instituto Salesiano «San José» con 45 alumnos. En ese entonces, era solo un pequeño salón que era utilizado como como capilla y aula.

En abril de 1900 fueron enviados dos jóvenes: el acólito Gregorio Kowalski y el aspirante Emilio Sosa Gaona, quien tiempo después se convertiría en el primer obispo de la diócesis de Concepción.

La iglesia inicia en 1900 como una humilde capilla. En 1911 comienza a funcionar en la ubicación actual y en 1940 se crea la extensa parroquia María Auxiliadora.

Desde sus inicios, la presencia salesiana de Concepción contó con Oratorios Festivos, asociaciones juveniles, centro de ex alumnos y con diferentes grupos de la Familia Salesiana.

Todo este gran trabajo pastoral, educativo y social de la Obra Salesiana de Concepción es un gran aporte de la Congregación Salesiana a la Iglesia y a la sociedad paraguaya, con el objetivo de formar «buenos cristianos y honestos ciudadanos».

Actualmente, la presencia salesiana cuenta con el Instituto Salesiano San José, el Colegio Salesiano Don Bosco del barrio Itacurubí, el Colegio Salesiano San Luis y la Parroquia María Auxiliadora, con sus respectivas capillas. Además de la animación de grupos de la Familia Salesiana y del Movimiento Juvenil Salesiano.

Diversas actividades se llevaron adelante esta semana en el Instituto Salesiano San José de la ciudad de Concepción para conmemorar los 122 años de su fundación y celebrar el día del santo patrono. /fuente: concepciónaldía/

Sigue leyendo
Anuncio

Tendencias