Conectate con nosotros

Notas

Nuevo refrigerador refuerza conservación de vacunas para Amambay

Publicado

en

Agencia IP.- La XIII Región Sanitaria recibió un equipo que cuenta con sensor de temperatura con una autonomía 48 a 72 horas en caso de corte de provisión del suministro eléctrico. La dotación se da mediante la cooperación del Gobierno de Japón y del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) en Paraguay.

El Ministerio de Salud Pública, a través del Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI), entregó a la XIII Región Sanitaria – Amambay un refrigerador para el depósito de la región, a fin de fortalecer las acciones de inmunización a nivel comunitario. El mismo brinda un soporte importante en la conservación de las vacunas, sean éstas del esquema regular de vacunación, o de las dosis anticovid.

Foto: Salud Pública

El refrigerador (TCW4000AC B Medical) cuenta con sensor de temperatura, así como un monitor remoto que permite el monitoreo de la temperatura desde cualquier parte del país. Se destaca que posee 48 a 72 horas de autonomía, en caso que ocurra un corte de suministro eléctrico, lo que permite asegurar la cadena de frío de los biológicos, a fin de garantizar su calidad y efectividad.

Se resalta que, en las 18 regiones sanitarias, ya fueron instalados 67 refrigeradores de estas características y están en proceso de entrega otros 80, a través de la cooperación del Gobierno de Japón y el Unicef en Paraguay.

Cabe mencionar que, una vez realizada la instalación del refrigerador, el personal encargado del mismo es capacitado para su correcto uso y monitoreo.

Sigue leyendo
Anuncio

Tendencias