Conectate con nosotros

Notas

Mujeres de siete departamentos fueron capacitadas en innovación para fortalecer sus emprendimientos

Publicado

en

Asunción, Agencia IP.- Mujeres provenientes de Alto Paraná, Caaguazú, Cordillera, Itapúa, Ñeembucú, San Pedro, Central y de la ciudad de Asunción, quienes cuentan con emprendimientos en el área de belleza y estética corporal, se capacitaron en planificación de negocios , segmentación del mercado, costos de producción y tendencias, a fin de fortalecer sus negocios.

Asimismo fueron capacitados en calidad e innovación del área de belleza y estética corporal, marketing y logística sobre la industria del maquillaje y la estética corporal. Fueron 8 horas de clases intensivas durante 10 días, en la sede central del Servicio Nacional de Promoción Profesional (SNPP), en Asunción.

Fueron 44 las mujeres capacitadas en “Gestión y administración del área de belleza y estética”, por el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social a través de su ente, el SNPP, con apoyo del Gobierno de la República de China (Taiwán), en el marco del “Proyecto de Asistencia a la Recuperación Económica y Empoderamiento de las Mujeres de América Latina y el Caribe en Etapa Post-pandemia – Empleo y Emprendimiento de Mujeres y Asistencia Técnica de Finanza Inclusiva”.

En la tarde de este viernes, durante un acto realizado en el salón auditorio del SNPP, las beneficiarias recibieron certificados habilitados por el Gobierno paraguayo y también de la Misión Técnica de Taiwán que les dará la posibilidad de acceder a créditos con una tasa baja en interés para invertir en sus emprendimientos y la oportunidad de acceder a un fondo de apoyo para emprendimientos de 3.000 dólares americanos no reembolsable de manera a incentivar la economía nacional a través de emprendimientos de las mujeres.

El evento contó con la presencia de la ministra de Trabajo, Carla Bacigalupo, el embajador de la República de China (Taiwán), José Chih-Cheng Han entre otras autoridades representantes de entes públicos y privados.

La Misión Técnica de Taiwán a través del Proyecto REEMUJERPY financió los gastos del curso y el hospedaje de hotel de las 24 participantes del interior del país, la capacitación no tuvo costo para las participantes. El programa que se está llevando a cabo por el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad (MTESS), el Ministerio de Industria y Comercio y la Embajada de la República de China (Taiwán) a través del Proyecto REEMUJERPY, está enfocado en el fortalecimiento del apoyo para el sostenimiento de la vida de las mujeres a través de capacitaciones y servicios inclusivos.

Durante el presente año se tiene previsto realizar seis capacitaciones vocacionales dirigidas a mujeres. Incluyen administración sostenible para establecimientos de alojamiento extra hotelero, gestión y administración del área de belleza y estética y administración y gestión de negocios del área de textil y confección.

Sigue leyendo
Anuncio

Tendencias