

Ciudades
Ministro advierte a camioneros: “No van a entrar a Asunción”
Un dispositivo de seguridad dispuesto por el Ministerio del Interior, impedirá el ingreso masivo de camioneros a Asunción, según advirtió el titular, Federico González.
“No van a entrar a Asunción, ya está listo el dispositivo y no van a entrar”, informó el ministro del Interior, Federico González, en entrevista con la 730 AM.
Añadió que esta vez harán cumplir la Constitución y las leyes, y que no retrocederán en esta postura. Antes, dialogarán buscando un acuerdo amistoso, pero de no alcanzar un acuerdo, se aplicará el uso de la fuerza.
Este miércoles se prevén nuevamente cortes de ruta a nivel país y la llegada masiva de camioneros a la Capital, en protesta contra la indefinición del proyecto que subsidiará el combustible.
Además, federaciones campesinas se encuentran en el microcentro de Asunción desde ayer, en reclamo de la derogación de la ley Zavala-Riera, que eleva las penas por invasión hasta 10 años de prisión y tipifica este hecho como crimen. HOY

-
Aguaray2 semanas hace
Nuevas funcionalidades del Sipap aparecen desde hoy
-
Aguaray2 semanas hace
Docentes tienen una semana para postular a becas de maestrías en Colombia
-
Aguaray2 semanas hace
¡Orgullo paraguayo! la chipa entre los mejores panes del mundo
-
Aguaray2 semanas hace
Ejecutivo anuncia medidas extraordinarias para ordenar finanzas públicas y garantizar bienestar de la población