Conectate con nosotros

Notas

Ministerio del Interior y Senad intercambiarán información y acceso a datos de seguridad

Publicado

en

Paraguay, Agencia IP.- El Ministerio del Interior y la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad), acordaron trabajar conjuntamente en la lucha contra el lavado de activos provenientes del narcotráfico. Para el efecto, rubricaron un acuerdo que permitirá el intercambio de información y acceso a datos de seguridad.

El documento fue firmado en la víspera por el ministro del Interior, Arnaldo Giuzzio y la ministra de la Senad, Zully Rolón. Con ello, ambas instituciones intercambiarán información y datos de seguridad, para el fortalecimiento de la lucha contra el crimen organizado transnacional.

«Es nuestro deseo de que todas las instituciones que están en el ámbito de la inteligencia puedan acceder a la Base de Datos del Ministerio del Interior», precisó en este sentido el ministro Arnaldo Giuzzio.

Fue al momento de comentar el Programa ‘Institución Segura’, impulsado por el Ministerio del Interior, que pretende dar a cada institución -que tenga que ver con operaciones especiales, seguridad y defensa- información suficiente que le permita detectar personas con órdenes de captura, acceso a imágenes del Sistema 911 de la Policía Nacional, acceso al sistema de registro facial y de identificación de chapas de vehículos.

«Esa es la información que queremos ir compartiendo con todas las instituciones que operan en este ámbito: compartir información e inteligencia, para un eficiente accionar de operaciones e investigaciones en el ámbito del crimen organizado, el narcotráfico en particular», sentenció Giuzzio.

A su vez, la ministra Antidrogas, Zully Rolón, destacó la importancia y alcances del convenio suscripto, y precisó que, tanto el Ministerio del Interior como la Policía Nacional, cuentan con datos e informaciones que serán relevantes para el trabajo de la institución que lidera.

«La posibilidad de ingresar a esa Base y tener la cooperación (de ambas instituciones) es para nosotros fundamental», culminó diciendo la secretaria de Estado.

Sigue leyendo
Anuncio

Tendencias