Conectate con nosotros
Aguaray, Santa Rosa, Paraguay, NoticiasAguaray, Santa Rosa, Paraguay, Noticias

Notas

“Migrar es un derecho, regresar también” es la consigna de paraguayos en el exterior

Publicado

en

Bajo el lema “Paraguay también es nuestra casa: Migrar es un derecho, regresar también” decenas de paraguayos que residen en otros países del mundo se unieron a este movimiento que busca generar conciencia sobre el derecho que tiene todo compatriota que migró a regresar a su país de origen, acatando las medidas sanitarias vigentes contra el COVID-19.

Desde varios rincones de los 5 continentes los compatriotas se tomaron una foto e hicieron suya la consiga y la viralizaron a través de las redes sociales. Tuvo una repercusión inmediata en las familias de estos compatriotas que están en Paraguay y aguardan el retorno de sus familiares, muchas veces el sustento de esa familia.

“Que el miedo no deshumanice, no interrumpa la solidaridad entre personas, compatriotas y pueblos hermanos” es parte de la iniciativa que congrega a paraguayas y paraguayos migrantes que por razones del éxodo económico, a causa de las prolongadas crisis económicas, optaron por buscar trabajo en el exterior y enviar remesas a sus familias en el interior del país.

“Que el distanciamiento social no se transforme en deshumanización. Te invitamos a ver y compartir un material sobre cómo están viviendo la pandemia los paraguayos/as alrededor del mundo, reflexionar sobre el tema y descartar todo trato xenófobo hacia el que viajó o migró”, dice parte de la invitación.

A continuación compartimos algunas de las fotos de los compatriotas en Europa, Asia, Norteamérica, Centroamérica, Sudamérica y también el Cono Sur que se adhirieron a esta campaña: LA NACION

Sigue leyendo
Anuncio

Tendencias