Conectate con nosotros

Notas

Mandatario visitó comisaría atacada en Caaguazú y expresó respaldo a uniformados

Publicado

en

Asunción, Agencia IP.- El presidente  de la República, Mario Abdo Benítez, visitó este viernes la sede de la comisaría 24 Santa Isabel de Caaguazú, que fue recientemente atacada por un grupo de manifestantes.

El mandatario estuvo acompañado del ministro del Interior, Federico González y  por el comandante de la Policía Nacional, Gilberto Fleitas. En la ocasión, conversó con los uniformados de la zona a quienes expresó todo el apoyo del Ejecutivo.

De igual forma, el Gobierno, junto con la Gobernación de Caaguazú, acordó la reparación total de la sede policial que presta servicios a unos 5.000 pobladores de la zona.

Es importante recordar que, el subcomandante de la Policía, Baldomero Jorgge Benítez, se trasladó ayer hasta la sede policial ubicada en el distrito de Caaguazú para interiorizarse sobre lo sucedido y llevar todo su apoyo a los afectados.

El establecimiento de seguridad fue atacado por manifestantes en la noche de este miércoles, con resultado de heridos y daños a bienes patrimoniales.

Consultado sobre el tema, el ministro del Interior, Federico González, calificó al hecho como triste e inaceptable, donde las fuerzas policiales fueron ampliamente superadas.

“En Caaguazú recibieron refuerzos y entonces reprimieron. Hubo denuncia por violación de derechos humanos. Entonces, el balance y el equilibrio es siempre lo que buscamos. Se va a aplicar la fuerza pública agotado el diálogo y la negociación”, comentó.

Sigue leyendo
Anuncio

Tendencias