Conectate con nosotros

Notas

Joven que cursa dos carreras en Pilar gana una beca para Harvard

Publicado

en

Una joven oriunda de Pilar, que costeó sus estudios mediante la venta de empanadas con su familia, obtuvo una beca para estudiar en la prestigiosa Universidad de Harvard, en Estados Unidos.

Luciana Duré, una joven paraguaya que reside en la ciudad de Pilar, Departamento de Ñeembucú, se convirtió en una de las personas destacadas de la semana, debido a su admirable historia que saltó a la luz y hoy está dando de qué hablar.

Tras haber atravesado un proceso de hasta tres años, logró acceder a una beca para proseguir sus estudios en la prestigiosa Universidad de Harvard, ubicada en Cambridge y Boston, en Estados Unidos.

Duré también es una alumna destacada de la Universidad Nacional de Pilar, donde incluso lleva adelante dos carreras: la de Derecho, en la cual cursa el segundo año, y Ciencias Políticas.

Mientras tanto, la joven es reconocida en su comunidad por las ganas de superación que demuestra constantemente, ya que incluso costeó sus estudios universitarios mediante la venta de empanadas, que realiza junto con su abuelo.

De acuerdo con lo que señalan los pobladores, la familia paterna de la joven es muy conocida en la zona, debido a que desde hace 30 años se dedican a la venta y distribución de empanadas a instituciones y familias.

En comunicación con Telefuturo, Luciana relató que fue aceptada en Harvard tras realizar una serie de exámenes a través de internet, donde un total de 18.000 personas de todo el mundo se postularon.

Señaló también que su caso se volvió viral tras la publicación que realizó un funcionario de la institución educativa en Pilar, donde informaba sobre la beca que había obtenido la joven.

Entre risas, contó que vio la publicidad sobre la postulación a través de la plataforma de TikTok y que decidió probar «porque no tenía mucho que hacer en la pandemia», hasta que, sin darse cuenta, ya había completado todo el proceso.

La Universidad de Harvard fue fundada en el año 1636. Se trata de una institución privada que alberga una Facultad de Artes y Ciencias, una Escuela de Negocios, Escuela de Diseño, la Escuela de Teología, Facultad de Educación, Escuela de Gobierno JFK, Facultad de Derecho, Facultad de Medicina y Escuela de Salud Pública.

El sitio otorga títulos de grado para licenciaturas, posgrados y grados profesionales, además de Educación Continua y Programas de Verano. Entre sus facilidades o atractivos principales están el Museo de Arte de la Universidad de Harvard y las bibliotecas. UH

Sigue leyendo
Anuncio

Tendencias