Conectate con nosotros
Aguaray, Santa Rosa, Paraguay, NoticiasAguaray, Santa Rosa, Paraguay, Noticias

Notas

JOVEN EMPRENDEDOR DE SANTANÍ SE DESTACA POR PRODUCCIÓN LOCAL

Publicado

en

?En contacto con Christian Gustavo Génez, joven emprendedor de Santaní comenta en Matinal 1+1 (620 AM) acerca de su producción de tomate y sandía en la zona de 6000 defensores. Christian es Ing.en Zootecnia y ha aplicado los conocimientos obtenidos además de la experiencias adquiridas para la compra de las variedades de sandía, estudio del suelo, la época ideal de producción y el mercado para la comercialización, ésto último menciona que gracias a que ha logrado establecer contacto con compradores de Asunción ha conseguido colocar su producción y la de otros productores de la zona y de las localidades de Gral.Aquino, Guajayvi y Vya rendá, en los supermercados del país.

En cuanto a la producción de sandía, aproximadamente 350 plantas de la variedad japonesa y 1000 plantas de la variedad mexicana. Cada planta produce de 3 a 4 frutos.

Christian emite un mensaje a los jóvenes de no abandonar sus metas, a pesar de las dificultades que pudieran presentarse en el camino. Aconsejó que antes de cantidad procuren la calidad de los productos, para no desvalorizar monetariamente el producto.

Sigue leyendo
Anuncio

Tendencias