Conectate con nosotros

Notas

Innovar 2022 dio puntapié inicial con el vigor de la producción agropecuaria

Publicado

en

Con presencia de autoridades municipales y de la Unión de Empresas Agropecuarias (UEA) se dio arranque hoy a Innovar 2022, con el corte oficial de cinta frente al recinto de 35 hectáreas, que alberga lo mejor de la tecnología digital aplicada a los agronegocios, y que se extenderá hasta este viernes en Colonia Yguazú.

Agroproductores, proveedores y referentes del rubro agrícola comienzan hoy a estrechar vínculos y generar posibilidades de negocio en el evento agropecuario por excelencia del país.

Raimundo Llano, presidente de la UEA, dio la bienvenida al intendente municipal de Yguazú, Mauro Kawano y a los concejales del distrito, acompañados de directivos de la organización; y enfatizó en las más de 200 empresas que apuestan por la producción y están presentes en Innovar 2022. “Estamos orgullosos de recibirles, luego de dos años de suspensión por pandemia”, destacó el presidente.

A su turno, el intendente Kawano manifestó el anhelo de que expositores y público asimilen los conocimientos y la tecnología que brinda el evento, además de poder concretarse negocios que catapulten las posibilidades de la producción en el país.

Luego de un recorrido por las principales instalaciones, se brindó un desayuno a los invitados y prensa, y arrancaron las disertaciones en el salón auditorio.

Innovar digital

La inauguración oficial será a las 9:00 horas de mañana, miércoles 16. Posteriormente se llevará a cabo un conversatorio sobre “Políticas económicas para el desarrollo de la producción”, desde las 11:00. Participarán el ministro de Agricultura y Ganadería, Santiago Bertoni; el titular de la UEA, Raimundo Llano; el exministro de Hacienda, Manuel Ferreira, y Héctor Cristaldo, presidente de la Unión de Gremios de la Producción.

Además, la tecnología digital aplicada al agronegocio está traducida en Innovar digital, un esperado espacio donde se exhibirán las novedades en AgTech (tecnología digital aplicada a la agricultura). Precisamente, mañana comenzará con la presentación de H2O Innovation a cargo de Felipi Sarabia, del Grupo Sarabia; seguido de las Claves para la planificación agrícola y su gestión, por parte de Omar Cardozo, de Albor Paraguay.

Dentro de la variada gama de opciones en el predio habrá permanentes exposiciones con parcelas de cultivos, áreas dedicadas al sector ganadero, lechero, porcino y ovino; una pista libre de demostración de tractores; sistemas de riego y la Granja Innovar, que promueve la agricultura familiar.

También habrá demostraciones de nuevas maquinarias e implementos agrícolas, un parque tecnológico, conferencias y conversatorios, charlas técnicas y test drive con entrenamiento especializado en conducción para el productor.

Innovar mujer

En la tarde de mañana, habrá un conversatorio de experiencias exitosas dentro del espacio Innovar mujer, desde las 15:00. De Paraguay estarán Cristina Kress, CEO de Frutika; Juraci Lazzarotto, empresaria del sector; y Silvia Gil, directora en Potencial Humano. De Brasil participará la autora del libro Mulheres do agro, Roberta Paffaro; de Bolivia, Natalia Miserendino, ingeniera agrónoma; y de Argentina, Analía Camuzzi, Socia-Gerente de Grupo Camuzzi-Chini. Este encuentro dará pie a una sesión networking entre mujeres del agro.

La UEA valora y destaca los distintos roles que cumplen las mujeres en diversos rubros del ámbito agropecuario, dedicándose en la industrialización y comercialización de productos y maquinarias, dando un gran aporte en toda la cadena de valor de la cadena productiva.

El programa es extenso y para más información se invita a ingresar a la web www.innovar.com.py o descargar la app Innovar Feria Agropecuaria.

Plataforma de negocios

Además de dar a conocer las novedades del rubro agroganadero, Innovar es una plataforma para hacer conexiones y negocios. En la última edición 2019, los 170 expositores aseguraron haber iniciado o concretado negocios, y más de la mitad percibió mayor cantidad de oportunidades comerciales con respecto a la edición anterior.

Innovar social

Todo lo recaudado en concepto de entradas será destinado a Innovar social, una iniciativa que tiene un fin solidario. En esta edición se beneficiará a la fundación Apostar por la vida, que ofrece consultas médicas en la ciudad de Hernandarias para la detección precoz y la prevención del cáncer con especialistas en oncología clínica, mastología, oncología pediátrica, medicina paliativa, neumología, flebología y dermatología.

Más datos sobre Innovar 2022

Horario: la feria abrirá sus puertas de 8:00 a 18:00
Entradas: G. 15 000
Redes sociales: @innovarferia en Facebook, Twitter e Instagram
App: la aplicación para móviles está disponible en las plataformas IOS y Android.

https://innovar.com.py/descargar-app/embed/#?secret=UqeBIEA4Nu#?secret=geMXYdYKva

Más información: están habilitados los teléfonos (0983) 246308 y (0983) 695 138, y la dirección de correo: [email protected]

Contacto de prensa: Livia Melgarejo | 0981 553 276 [email protected]

Sigue leyendo
Anuncio

Tendencias