Conectate con nosotros

Notas

Gobierno desea convertir a Dubái en su plataforma comercial para el Oriente Medio

Publicado

en

Agencia IP.- El ministro de Industria y Comercio (MIC), Luis Castiglioni, expresó el deseo del Gobierno de convertir a la ciudad de Dubái en su plataforma comercial, como puerta de entrada a mercados del Oriente Medio.

Durante un evento en Dubái de presentación de las oportunidades de negocios en Paraguay, el ministro anunció la decisión de habilitar próximamente una embajada en los Emiratos Árabes Unidos.

«Vamos a convertir a Dubái en una plataforma de Paraguay en esta región del mundo, y Paraguay será la principal plataforma de expansión económica de Dubái en América Latina», dijo.

Castiglioni forma parte de la comitiva de autoridades, encabezada por el presidente Mario Abdo Benítez, presente en el emirato de Dubái para el «Día de Paraguay», previsto este viernes 4 de marzo en la expoferia universal que se desarrolla en la ciudad.

El evento «Foro de Negocios Paraguay» se realizó con la participación de más de 120 empresarios de la región, en donde las autoridades ratificaron el deseo de impulsar relaciones económicas con los Emiratos Árabes Unidos y países de Oriente Medio.

Foto MIC.

En un encuentro previo, el presidente Abdo Benítez y el príncipe heredero Mohammed bin Zayed bin Sultan Al-Nahyan acordaron el acercamiento entre Paraguay y los Emiratos Árabes en materia de alimentos, energía y logística.

El «Foro de Negocios Paraguay» se realizó en el Address Fountain Views Hotel, de Dubái. Por parte de Paraguay participaron la directora de la  Red de Inversiones y Exportaciones (REDIEX), Estefanía Laterza; el presidente del Banco Central del Paraguay (BCP), José Cantero; el comisario del Pabellón de Paraguay, y director de Gabinete del MIC, José Agüero Ávila; la representante residente del PNUD en Paraguay, Silvia Morimoto, y el director de Atracción de Inversiones de REDIEX, Federico Sosa Otero, quienes expusieron en dicho foro, junto a Gustavo Koo y Maris Llorens, en representación del sector privado.

Sigue leyendo
Anuncio

Tendencias