Conectate con nosotros

Notas

Empresa con menor oferta fue adjudicada para realizar asfaltados entre San Pedro y Canindeyú

Publicado

en

Agencia IP.- La firma Wheel. Co S.A., es la empresa ganadora de la licitación para la pavimentación asfáltica del tramo que une la Colonia Luz Bella del distrito de Guayaibí, departamento de San Pedro, con la zona urbana de Maracaná, en Canindeyú, así informó el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC).

La firma Wheel. Co S.A., cotizó en G. 54.875.917.365 por esta obra. La oferta ganadora representa cerca de G. 23.497 millones menos que el monto estimado del llamado fijado en G. 78.372.349.387, siendo además la más baja de entre 20 oferentes que se presentaron a esta licitación.

La adjudicación se dio mediante Resolución N° 3036/22 firmada por el ministro de Obras Públicas y Comunicaciones, Rodolfo Segovia, en fecha 5 de diciembre del corriente año.

Se trata de un sueño largamente anhelado por los pobladores de esta zona del país que ansían un camino de todo tiempo que los conecte con la red vial nacional para el transporte de su producción agrícola.

El trazado de la ruta tiene una longitud de 22 km y comunica la citada colonia con el cercano distrito de Maracaná, ya en el departamento de Canindeyú. Se estima que el proyecto beneficiará a unos 30.000 compatriotas residentes en ambos municipios y localidades circundantes.

Se trata de la licitación con ID N° 418083 – Llamado MOPC Nº 62/2022 “…para las obras de construcción de pavimentación tipo asfáltico del tramo Maracaná – Luz Bella – Ad Referéndum a la ampliación del Plan financiero”.

Este proyecto es financiado por un crédito del Banco de Desarrollo (Fonplata) y con el confinamiento del Banco de Desarrollo de América Latina (CAF). Todo esto, en el marco del Programa de Mejoramiento de Caminos Vecinales y Puentes en la Región Oriental, Fonplata PAR-23/2016.

Sigue leyendo
Anuncio

Tendencias